Philips Avance: el extractor de jugos lento poco aparatoso

Philips Avance: el extractor de jugos lento poco aparatoso

Con el extractor de jugos lento Philips Avance podrás aprovechar todas la propiedades de la fruta y la verdura, preparando unos zumos buenísimos y con todo el sabor, sin entretenerte mucho en su limpieza. Tiene un diseño moderno y compacto para tenerlo siempre a mano.

Este tipo de electrodomésticos son recomendables para hacer zumo de frutas y verduras que normalmente te cuesta comer en cantidad, como por ejemplo, zanahorias, apio, remolacha, pepinos, hojas verdes como la escarola, espinacas… aunque se le añada también alguna fruta para endulzar.

Es  una buena forma de consumir más cantidad de verdura que no eres capaz de tomar en crudo.

Convierte en zumo tanto las frutas y verduras blandas como las de mayor dureza gracias a un tornillo sin fin que es empujado con un motor de 150/200W, suficiente para hacer jugo de cualquier ingrediente que desees.

Si quieres ir directo al resumen de sus características

Tus zumos de verduras y frutas naturales fáciles de preparar

Fácil de montar en el día a día y aún más fácil de limpiar así que no tienes excusas para no usarla a diario. Fuera la pereza.

Abulta poco por lo que ocupará poco espacio en tu cocina.

Esta máquina de hacer jugos de frutas y verduras  tiene un diseño elegante, moderno y resistente. En horizontal, cuando la mayoría de los extractores tienen formato vertical.

Es bonita y hace poco ruido. De color negro, y los recipientes en plástico trasparente.

El resultado de los zumos es espectacular. Los jugos verdes y zumos en general que produce son deliciosos, sin pulpa y perfectos. Muy agradables de beber, una delicia.

También hace leches vegetales de coco, almendras, nueces, etc. y  te salen de muerte.

Los residuos de la fruta y verdura caen directamente en el depósito que tiene para ello y están prácticamente secos, por lo que el aprovechamiento de la fruta y verdura es máximo.  Esa  pulpa resultante en vez de tirarla a la basura la puedes  utilizar para hacer sopas, galletas o bizcochos.

El sistema anti goteo  que tiene es magnífico y facilita el uso continuado de la licuadora.

Estarás encantado con esta licuadora de extracción lenta.

Y también contentísimo.

Porque con este tipo de máquinas puedes hacer mucha cantidad de zumo sin que pierda sus propiedades nutricionales.

Por ejemplo, por la noche lo preparas y así por la mañana no tienes que preocuparte de nada, te lo tomas para desayunar. El resto puedes echarlo en una botella y tienes para todo el día o lo conservas en una jarra dentro del frigorífico.

Además los zumos obtenidos con esta máquina son menos pesados de beber que los preparados en una batidora.

Extractor de jugos en frío, Philips Avance

Extractor de jugos en frío, sistema Cold Press

El  Philips Avance es de extracción lenta, no alcanza los 60 rpm y por presión (no tritura).  Por lo que si tienes muchas prisas esta no es tu máquina, te irá mejor una licuadora normal y corriente.

El prensado en frio de frutas y verduras  es una maravilla porque exprime por compresión, no por trituración, con lo cual se obtiene una cantidad mayor de zumo, y menos pulpa.

La calidad del zumo resultante también es mayor que el que obtienes con una licuadora convencional, exprimidor o batidora porque conserva todas sus propiedades nutricionales, vitaminas, minerales hasta  24-48 horas. Incluso en algunas marcas se conservan hasta 72 horas o más.

Por tanto con esta máquina de hacer zumos la extracción de vitaminas y minerales es mucho más eficiente, silenciosa y su conservación mucho más duradera que con las licuadoras usuales que son más rápidas, ruidosas y el zumo tiene menos propiedades nutricionales que se pierden al rato de haberlos preparado.

Aunque también tienes que tener en cuenta que el precio del extractor de jugos es mayor.

Es cuestión de ver lo que más te interesa.

En la batidora se pierde gran cantidad de nutrientes debido a la temperatura alta que se produce en la trituración, que es también lo que ocurre con las licuadoras normales (llamadas centrífugas).

Sin embargo, la pulpa de un extractor de jugos es seca al máximo y todos los nutrientes los tienes en el zumo debido a la presión en frío. Además es el vía más rápida de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes de calidad del zumo sin que gastes energía en la digestión.

Los nutrientes de los jugos verdes sin pulpa pasan  tu corriente sanguínea más rápidamente. Con los jugos de fruta, la fructosa pasa más lentamente a la sangre.

Para resumir, este tipo de máquinas de hacer zumos es más lenta que las licuadoras, batidoras o exprimidoras. Tienes que partir la fruta y verdura más pequeña, pero da mucho más zumo, puedes sacar zumo de hojas y verduras difíciles y es muy fácil de limpiar.

Merece mucho la pena.

Exprimidor, batidora, licuadora o extractor de zumo ¿es todo lo mismo?

Estos máquinas de hacer jugos como la Philips Avance, son poco conocidas y muchas veces se confunden con las licuadoras convencionales.

Incluso, la propia marca que la vende la llama licuadora  al anunciarla, cuando no lo es.

No son lo mismo y los zumos resultantes tampoco son lo mismo.

Por lo que puedes comprar un producto que te decepcione. Que no responda a tus expectativas.

Así que aquí tienes un cuadro-resumen  para que distingas bien entre un extractor, una licuadora, una batidora y un exprimidor.  

Te ayudará a tener clara la diferencia para comprar lo que realmente quieres y estás buscando.

Prensado en frío de frutas y verdurasEn inglés se llaman Slow Juicers

  •  Extrae un zumo obtenido mediante el prensado de frutas y verduras a baja velocidad para no generar calor
  • Obtienes más cantidad de jugo y con la mayor parte de las enzimas vivas y nutrientes durante horas sin refrigeración . Puedes hacer el zumo  y tomarlo al día siguiente. Puedes tardar en consumirlo 48 horas y hay algunos modelos que dura la calidad del jugo de 5 a 9 días.
  • Extrae el jugo de frutas, verduras y frutos secos. Obtienes zumos, jugos verdes, leches vegetales, mantequillas de frutos secos, pasta, helados, sorbetes, postres, salsas, triturados, cremas, purés, papilla…
  • Lenta y silenciosa
  • Garantía larga

Licuadora Kenwood

  •  Extrae el jugo de frutas y verduras por centrifugación  a alta velocidad, separándolo de la pulpa
  • El resultado es un zumo perfectamente líquido gracias a los filtros que lleva. Al extraer el zumo por centrifugación se produce calor por lo que se oxida el jugo que obtienes y por tanto tiene pocos nutrientes. Además debes consumirlo inmediatamente.
  • Licúa frutas y verduras. Obtienes zumos.
  • Rápida y ruidosa
  • Garantía corta

Batidora Bosh

  • Tritura los alimentos al girar las cuchillas que lleva dentro a alta velocidad
  •  Mezcla la pulpa con el zumo y el resultado no es de zumo, se asemeja al puré, que te tendrás que tomar lo más rápido posible para que no pierda sus nutrientes
  • Tritura frutas y verduras. Obtienes batidos.
  • Rápida y ruidosa
  • Garantía corta

Exprimidor Aicok

  • Exprime el fruto mediante un movimiento de fricción rotatorio con mucha velocidad recogiendo su jugo
  • El zumo resultante  al instante se oxida por lo que tienes que consumirlo en el acto, si no quieres tomar un zumo sin nutrientes.
  • Es solo para cítricos. Obtienes zumo.
  • Rápido y ruidoso
  • Garantía corta

Philips Avance  es un EXTRACTOR DE JUGOS LENTO, funciona a baja velocidad para no generar calor y mantener todas las propiedades de frutas y verduras. Mediante presión extrae todo el zumo desechado la pulpa.

Con orificio de entrada amplio y poco ruidoso

Tiene un orificio de entrada grande, esta es una de las mejoras que ha hecho Philips con respecto al modelo de 150W.  Por lo que no tienes que entretenerte mucho en trocear en trocitos pequeños la fruta y/o verdura como ocurre con otros extractores pero aún así muchas piezas de fruta las tendrás que partir antes de extraerles el zumo.

Hace un poco de ruido, sobre todo si la comparamos con lo ruidosas que son las licuadoras de centrifugación o si la comparamos con una batidora de vaso.

Así, si  lo vas a usar por la mañana muy temprano puedes despertar  a quienes estén durmiendo. Por lo que te aconsejo prepararte tu zumo la tarde-noche antes y te lo tomas al día siguiente sin preocuparte de nada. Conserva todas sus propiedades, vitaminas y minerales.

Extractor de jugos lento. Pequeño y fácil de limpiar

Puedes tener a mano el extractor colocándolo sobre la encimera gracias a su diseño, es estrecho de 11cm de ancho y de largo como el doble de un exprimidor normal.

Lo tendrás listo y a mano para hacer zumos en cualquier momento. Tiene un tamaño perfecto.

No obstante si lo quieres tener guardado su almacenaje es fácil porque todas sus piezas desmontables más pequeñas como la bandeja, el empujador y la jarra de zumo se pueden guardar dentro del depósito de pulpa.

Mira este vídeo, a ver que te parece…

Totalmente recomendable.

Es muy fácil de limpiar, desmontar y montar otra vez  por lo que no te dará pereza usarla a diario.

Su sistema de limpieza es super sencillo.

Después de extraer el jugo puedes limpiar todas las piezas enjuagándolas con agua del grifo.

Su diseño permite desmontarla fácilmente y las piezas sin bordes te facilitan su limpieza con rapidez  porque no  tienen bordes afilados en los que engancharse restos de fibras o partículas de alimentos. Enjuagándose en unos segundos.

Incluso las partes móviles se pueden meter en el lavavajillas.

 

El cuerpo principal, donde se aloja el motor, lo puedes limpiar pasando un paño húmedo.

Tiene un programa especial: la función pre-limpieza que te permite exprimir las últimas gotas de zumo del extractor al tiempo que limpia el interior del producto. Así obtienes lo mejor de tu fruta y verduras preferidas y evitas que se desperdicie el apreciado zumo en el proceso de limpieza.

Además su diseño sin tamiz hace que el jugo pase perfectamente al vaso a través de un filtro que elimina cualquier elemento no deseado del zumo. Y es tan fácil de limpiar que no necesita cepillos.

En un minuto tienes todo el proceso hecho.

 

Eso sí, las primeras veces no es tan sencillo saber dónde y cómo va cada pieza. Pero, una vez lo tienes aprendido lo haces en un pispás.

Además con la ventaja adicional de que no tienes la típica rejilla que es tan complicada de limpiar.

Con un chorro de agua no queda ni un solo resto de comida entre las piezas.

La tecnología Micro Masticating de Philips. Zumos con todas sus propiedades nutritivas

Con tecnología Micro Masticating de Philips extraes hasta el 90% de la fruta, según pruebas que ha hecho esta marca con 1000 gramos de uvas, manzana, moras, fresas, tomates, sandías, naranja y granada. Las frutas y verduras contienen miles de células con zumo, vitaminas y otros nutrientes vitales. Y se ha diseñado para  abrir esas células y conseguir exprimir al máximo tus frutas y verduras favoritas.

Te proporciona todos los beneficios de la fruta y verdura en tu vaso.

Prepara deliciosos y saludables zumos de frutas  y verduras con tus ingredientes favoritos. 

Incluso puedes prepararte una riquísima horchata con chufas con lo duras que son… y leches vegetales del fruto que más te guste.

Puedes exprimir todas tus combinaciones favoritas incluso con ingredientes con almidón que suelen presentar dificultades a la hora de hacer zumo, como los plátanos, los mangos, papaya, aguacate, o higos. El truco es trocearlos en pequeños trozos y congelarlos  ANTES de introducirlos muy fríos o semi-congelados, mezclados con otras frutas…no sale tan líquido el zumo…. depende de la fruta o verdura sale más bien un puré que un zumo.  

Asi que hay frutas que son más apropiadas para batir y otras son mejores para hacer jugo.

Este extractor de jugos lento lo exprime todo… En el caso de las uvas, la metes  enteras  pero te aconsejo que mientras haces el zumo limpies la máquina antes de seguir pero más por el pellejo de las uvas que por el hueso o semilla en sí. Con la granada es mucho más fácil.

Estarás sinceramente encantado y admirarás la potencia de esta máquina tan pequeña

 

Las acelgas, espinacas y otras verduras de hojas verdes son muy adecuadas para hacer jugos verdes incluso para mezclarlas con algunas frutas para obtener un nutritivo zumo con un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que puedes incorporar como un hábito en tu día a día

Extractor de jugos lento Philips Avance

 

Puedes triturar frutos secos y hacer leches vegetales como la deliciosa leche de almendras.

Tiene dos filtros para hacerla más fina o líquida o un poco con grumitos de almendra según te guste.  Los restos de almendra que sale como pulpa puedes aprovecharlos y  usarlos para hacer snacks, salsas, mezclarlo en bases de bizcochos o lo que se te ocurra.  Un truco: pasa esos restos dos veces por el extractor para sacarles más jugo.

Otro truco:  mezcla algunos de los zumos con leche, y haz un batido, porque realmente son muy fuertes y suaviza un poco el sabor.. y además no te costará un riñón hacer zumos a menudo para muchas personas.

Es posible que te estés preguntando si se se necesitan pelar las naranjas.

Las frutas como naranja, kiwi, granada, limón, pomelo o similares deben pelarse antes.
Es especialmente importante pelar los cítricos, ya que su monda es muy amarga y el zumo sabrá a rayos si no se pelan bien.

También deben eliminarse los corazones o huesos (por ejemplo de melocotón, ciruela o cereza)

Prueba con un zumo de manzana, mango y zanahorias o  kiwi, frambuesa, granada, manzana y zanahoria. Te va a encantar. Salen riquísimos y sin espuma…

Máquina de zumos que te será fácil de montar y manejar

Cuando recibes la máquina de hacer jugos llega desmontada.

Montarla no tiene mucho secreto… no cuesta nada, lo haces en cuestión de pocos minutos .

Tienes un manual de montaje  en español que te explica paso a paso y con imágenes cómo hacerlo.  Ten cuidado que todas las piezas encajen correctamente, si no, no funcionará hasta que encajen.

Una vez montada ya está lista para usar, solo tienes que introducir tus frutas y verduras favoritas por la boca ancha y presionar.

Entrada de fruta en el extractor de zumosfuncionamiento Philips AvanceFuncionamiento del Extractor de jugos lento

Y lo mejor es que no tienes que cortarlas en trozos muy pequeños, puedes introducir muchas de ellas completamente enteras y todo gracias a su boca de tamaño XL.

La pulpa y el jugo y se dirigen a depósitos diferentes. En uno tenemos el zumo listo para beber y en el otro la pulpa lista para tirar a la basura o bien aprovéchala para hacer galletas, sopas o bizcochos.

Viene con un envase donde se recoge la pulpa, no viene con una jarra para el zumo. Su versión de 150W si la lleva.

Tiene dos filtros. Uno, por si quieres más pulpa o trocitos, y otro para filtrar la pulpa y que te quede más líquido.

Es muy buena, una pasada, potente, eficaz y muy fácil de usar y limpiar.

 

Su manejo es muy simple, con un botón para ponerlo en marcha o pararlo y con otro que acciona el mecanismo en sentido inverso, para extraer las últimas gotas y facilitar su limpieza después.

Extrae prácticamente todo el jugo, el residuo de la fruta sale casi seco.

Al igual que su montaje, desmontarla resulta también sencillo. El conjunto de piezas encargadas de extraer el zumo es desmontable, salen en bloque, y además se sueltan para poder limpiarlas mejor.

El cable queda recogido en la base de la máquina.

Es robusta y tiene piezas de calidad.

Si se te atasca gran cantidad de pulpa sobrante en la piezas de atrás del torno y tienes más pulpa ahí que en la cubeta en sí, te doy un truco.

Si la fruta tiene mucha fibra como la piña, para evitar que se atasque pon un trozo de otra fruta menos fibrosa y más jugosa como la manzana o la zanahoria por medio y ve alternado  un trozo de piña y otro de otra fruta o verdura así sucesivamente.

También haciendo más presión y aire al subir y bajar la pieza que empuja la fruta mientras agregas los trozos, termina cayendo la pulpa.

Prácticas recetas con las que inspirarte en su App gratuita «Healthy Drinks App»

Un detalle que gusta mucho es su aplicación para el móvil o la tablet, con muchas recetas y un montón de ideas deliciosas, sanas y nutritivas. Además en la caja viene incluido un pequeño libro con algunas recetas que se agradece.

En casa triunfará, ya no te dará pereza hacerte un buen zumo por las mañanas.

Con la App podrás:

Resumen de sus características

Extractor de jugos lento Philips Avance
Extractor de zumos en frío

Philips Avance es un EXTRACTOR DE JUGOS LENTO, funciona a baja velocidad para no generar calor y mantener todas las propiedades de frutas y verduras. Mediante presión, gracias a un tornillo sin fin que es empujado con un motor de 200W, de 150w en la versión antigua, extrae todo el zumo desechado la pulpa.

Orificio de entrada de abertura amplia.

Las piezas sin bordes posibilitan la limpieza solo con agua del grifo. Las piezas desmontables también son aptas para el lavavajillas.

Con una aplicación gratuita llena de inspiradoras recetas de zumos.

De calidad, bien construida y con un diseño horizontal que hace que ocupe poco espacio en la encimera de tu cocina.

Convierte en zumo tanto las frutas y verduras blandas como las de mayor dureza.

La función pre-limpieza extrae hasta las últimas gotas de zumo.

El sistema anti goteo es insuperable porque te permite parar entre licuados y mantiene la encimera limpia en todo momento.

Este extractor de jugos es para tí si…

Cómprate esta Philips Avance, le podrás sacar partido.

 

No es para tí si …

En estos casos es demasiada máquina.

 

Si crees que no es para tí,  lo que te convendría seria una licuadora centrífuga,  una batidora o un exprimidor manual o eléctrico para los cítricos.

Dónde comprar el extractor de jugos lento Philips Avance

Es uno de los mejores extractores de jugos lento del mercado que puedes conseguir fácilmente en Amazon.  Tienes distintas opciones para elegir el envío y si este extractor no cumple con tus expectativas tienes garantía de devolución de 30 días.

Merece la pena pagar lo que cuesta, no tiene nada que ver con las licuadoras convencionales.

Pocos modelos tienen mejor relación calidad-precio que ésta,  aunque tenga demasiada diferencia de precio respecto a las licuadoras normales.  Mira el precio en Amazon.

PHILIPS AVANCE 150W

PHILIPS AVANCE 200W

En definitiva, un extractor de zumos  muy cómodo de utilizar, robusto, y sobre todo de calidad, y con la garantía Philips.

Si no te convence mucho y te apetece ver otras opciones de extractores de jugos puedes pinchar en el siguiente enlace

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *