Moulinex Pain & Délices OW240E30 – Panificadora. Haz el pan en casa.

Moulinex Pain & Délices OW240E30 – Panificadora. Haz el pan en casa.

¿Has considerado hacer tu propio pan en estos días de cuarentena? Pues no es una mala idea.

No sé si a ti te pasa pero, desde el coronavirus, cada vez más gente se está planteando el “do it yourself” o hazlo tú mismo, no solo en la cocina sino en más áreas de nuestra vida. Algo que algunas semanas atrás ni te lo planteabas.

De hecho hasta nos hemos tenido que fabricar nuestras propias mascarillas ante su escasez.

Moulinex-Pain-Délices-OW240E30

Quizás no sabes cómo hacer pan. Era tan cómodo poder salir a la tienda de la esquina a comprarlo…

Te parece muy complicado o engorroso hacerlo o, simplemente, te dá mucha pereza ponerte a elaborarlo.

¿Cómo hacer pan en casa?

La Moulinex Pain & Délices OW240E30 te dá la solución.

Con esta panificadora puedes hacer pan casero aún cuando no sepas hacerlo.

Y no solo pan, con esta máquina de hacer pan puedes hacer masa de pizza, pasta fresca, mermelada, porridge, queso fresco, requesón, yogurt… lo que viene muy bien en estos días para salir lo menos posible de casa.

La vida que llevábamos hasta ahora va a cambiar y tener uno de estos electrodomésticos que preparan varios alimentos y que te hacen más autosuficiente, viene como anillo al dedo.

Yo soy celiaca y  me hago el pan semanalmente, lo congelo y voy sacando conforme me va haciendo falta. Está delicioso y es muy sano.

Siempre tengo a mano pan recién hecho.

Hago pan tanto en panificadora como a mano.

Con la panificadora Moulinex puedes hacer  3 tamaños de pan: 500 gr, 750 gr y 1 kilo.

¿Te vas a privar de comer pan recién horneado en tu propia casa habiendo electrodomésticos que te facilitan la tarea?

Crujiente y con ese olor tan rico que hace que te entren ganas de tirarle un bocado…

Te sigo contando sobre esta panificadora, a ver qué te parece.

Funcionamiento de la Moulinex Pain & Délices OW240E30

La  panificadora Moulinex Pain & Délices OW240E30 dispone de 20 programas diferentes para hacer de todo tipo de panes, bizcochos… incluso tiene 3 programas específicos para preparar productos lácteos, el programa 8 para solo hornear  y no amasar, el 2 para pan francés, el 4 para pan rápido, el 9 para hacer la masa de la pizza, el 12 para hacer pasta fresca

Dispones de 9 programas para hacer todo tipo de panes, 3 de ellos especiales para celiacos.

Puedes elaborar pan dulce y salado sin gluten y bizcocho sin gluten.

Hacer masas con harinas sin gluten es muy laborioso porque son difíciles de trabajar ya que son muy pegajosas y si echas demasiada harina para que evitarlo, tienes como resultado un pan como un “mazacote”,  duro y una consistencia muy basta.

Con esta panificadora y sus programas especiales sin gluten ya no tienes ese problema.

Como sabes,  para evitar la contaminación cruzada te recomiendo que si vas a elaborar el pan para un celiaco, el resto de panes que prepares con la panificadora sean con harina sin gluten o bien tengas una cubeta específica para ello.

Tienes la posibilidad de programar el inicio del programa hasta con 15 horas de antelación.

Con esta panificadora puedes elaborar desde panes tradicionales hasta panes más novedosos, como el pan de tomate o el pan de chocolate vienés, el pan sin sal, el pan de ajo, el pan de zanahoria…

Consejos:

# Procura no mezclar la sal con la levadura porque si lo haces la masa no sube. Mezcla por un lado la harina y la sal  y por otro disuelve la levadura en el agua. Si le echas un chorreón de aceite de oliva, tendrás un pan muy sabroso.

# El pan sale delicioso, aunque puede ser que si echas más agua de la indicada en la receta, el pan te salga como crudo por dentro, para evitar esto, echa la cantidad necesaria de agua, ni más ni menos, y ajusta esta cantidad a la harina que vas a usar.

 # Ten en cuenta que no todas las harinas requieren la misma cantidad de agua.

 Si sigues paso a paso la receta el pan saldrá para chuparse los dedos.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el pan con la Moulinex Pain & Délices OW240E30?

Depende de la cantidad que vayas a hacer, pero si haces la cantidad máxima que es 1 k tardas tres horas y media.  El programa  de pan rápido te hace el pan en hora y media.

Moulinex-Pain-&-Délices-OW240E30

Programa la máquina de hacer pan para que lo haga por la noche y por la mañana te levantas con un agradable aroma a pan recién hecho.

No es ruidosa, así que no temas que no te deje dormir.

También, puedes preparar la masa en la panificadora, la sacas de la misma,  la dejas reposar durante una hora y la horneas en tu horno convencional.

¿Cómo hacer el pan casero?

Solo tienes que introducir los ingredientes indicados en la receta dentro de la cubeta que lleva la panificadora (normalmente los ingredientes son: harina, agua, levadura y sal), elegir el programa adecuado al tipo de pan que vas a hacer y ya está.

Se amasa y hornea automáticamente, sin que tú tengas que intervenir en el proceso.

Lleva un panel de mandos con una pantalla amplia que te facilita indicar la programación y el tiempo.

En algunos programas, emite pitidos al cuarto de hora más o menos,  para incorporar los ingredientes como semillas de amapola, chía, lino, sésamo, pipas de girasol, calabaza…

Delicioso.

El pan se cuece manteniendo dentro las palas de amasar, cuando está cocinado, sacas el pan y extraes las palas con una especie de gancho que trae incluido la panificadora.

Como te comenté anteriormente, puedes elaborar desde 500 gr. de pan hasta 1 kilo.

Y puedes elegir los niveles de dorado del pan, si quieres que esté ligeramente dorado o que salga muy crujiente.

Además, te permite disfrutar de pan caliente recién horneado siempre que quieras gracias a su temporizador de 15 horas.

Una vez hecho el pan o haberlo mantenido caliente, la máquina se para pero se mantiene encendido el aparato. Tienes que apagarlo.

También la panificadora dispone de memoria, por si hay cortes de luz momentáneos, para evitar tener que empezar el proceso de elaboración de nuevo.

Es muy fácil de manejar, no obstante, trae un libro de instrucciones escrito en varios idiomas y entre ellos el español para que sepas cómo funciona.

¿Cómo sale el pan, como el de panadería o como pan de molde normal?

Tiene la forma de pan de molde pero con textura de panadería.

Dependerá de cuánto quieres que esté de crujiente. 

Moulinex-Pain-&-Délices-OW240E30-1-

Si haces pan dulce, sale blandito pero si quieres que salga con corteza tendrás que programarlo para que se dore más y dejarlo enfriar una vez hecho para que coja consistencia. 

Para hacerte una idea de la máquina te dejo un video de YouTube que, aunque está en italiano, te enteras perfectamente. 

Conservación del pan

El pan suele durarte 2 o 3 días en perfectas condiciones, pero para su mejor mantenimiento almacénalo en un recipiente adecuado para ello.

Te dejo estas 3 paneras, por si te interesa.

Esta panera metálica con tapa de madera no hermética que te sirve de tabla para cortar el pan, tiene un bonito diseño por lo que además de útil, decora cualquier cocina.

Si te van los productos ecológicos, la panera de bambú impermeable e inocuo de producción sostenible y ecológica con tapa deslizante te vendrá genial. Tiene un práctico cajón extraíble para que guardes los cuchillos de cortar el pan o lo que quieras guardar.

Esta panera transparente con un diseño tan chulo, lleva una guía de corte para que cortes el pan muy fácilmente y unos pequeños orificios de ventilación para que conserves tu pan en óptimas condiciones.

Para que no se te ponga duro usa levadura fresca, que son como unos cuadraditos que venden en cualquier supermercado y además es muy barata.

La levadura seca úsala solo para pastelería.

Recuerda que también puedes congelarlo e ir sacando pan conforme vayas necesitando.

¿Qué puedo cocinar además de pan en la Moulinex Pain & Délices OW240E30?

Gracias al recipiente para lácteos que lleva, podrás preparar hasta 1 litro de queso fresco o de yogur incluso dispone de un filtro para hacer requesón.

¿Cómo se hace?

Muy fácil, llenas el recipiente con la leche indicada en la receta y programas la máquina.

Ya está.

Disponer de requesón hecho en casa es un lujo porque sabes que cuando lo compras tienes que comértelo pronto porque se echa a perder rápido.

Si tienes esta panificadora puedes ir haciendo el requesón a demanda el cual con un chorreón de miel está de muerte. Y no digamos el queso o el yogurt.

También puedes hacer masa de pizza, masa de croquetas, pasta fresca, mermelada, porridge, cereales, o sabrosos bizcochos como por ejemplo el de nueces, brioche, panettone, panes dulces con trocitos de fruta fresca como manzanas y canela, uvas pasas o fruta escarchada…

Lleva su propio recetario para que sepas que cantidades de cada ingrediente tienes que echar.

Sigue las instrucciones y comerás panes sabrosos y  ricos.

Aunque hay numerosas recetas  que puedes conseguir también por internet.

¿Qué tipo de harinas puedes usar en la Moulinex Pain & Délices OW240E30?

Moulinex-Pain-&-Délices-OW240E30-1-

Para la mayoría de los panes se usa harina de trigo “de fuerza” pero puedes usar harina de arroz, centeno, trigo sarraceno, harinas sin gluten, harina integral, espelta, mezcla de harinas, con semillas…

No obstante recuerda que la calidad de la harina influye en el resultado final.

Materiales de que está hecha la panificadora

Tanto la cubeta como las palas de amasar están fabricadas en aluminio pero con una capa de antiadherente que aíslan el alimento de ese material y que facilita el que no se quede pegado el pan o el alimento que prepares, hay gente que incluso hace arroz con leche con esta panificadora.

Limpieza

Es muy fácil limpiar tanto la cubeta como las palas y los accesorios porque los puedes lavar en el lavavajillas.

La cubeta es extraíble para facilitar su limpieza y antiadherente.

Aunque el fabricante te indica que puedes meterla en el lavavajillas te lo desaconsejo.

 

Como cualquier pieza antiadherente, ya sea una sartén,  la cubeta de una olla programable o la de hacer pan lo más aconsejable es lavarla a mano con esponja  y detergente suaves y después de que se haya enfriado.

Evita los estropajos con superficies muy rugosas que rallen la pieza, o los objetos punzantes, porque si los usas en su limpieza, no te durará la cubeta 2 telediarios y tendrás que comprar una nueva de recambio. 

La duración de las cualidades antiadherentes de un utensilio depende en gran medida del cuidado en su uso y limpieza.

Por lo demás, en el exterior de la máquina puedes pasar un paño húmedo y luego secarla y se te queda “niquel”, eso sí con la Moulinex Pain & Délices OW240E30 desenchufada.

Consumo

Su gasto energético es poco. Consume muy poca luz y por supuesto mucho menos que un horno.

Garantía

Lleva un folleto donde se recoge la garantía. Como cualquier otro electrodoméstico por ley en España es de 2 años.

4 razones para comprar la panificadora Moulinex Pain &Délices OW240E30 

Te preguntarás, ¿Vale la pena realmente?

1# Limpias y usas la panera fácilmente.

2# Comes  pan casero todos los días.

3# Haces unas masas de cualquier tipo incluida la de pizzas, estupendas y en un periquete, además de requesón, yogurt, mermelada, etc.

4# Consigues una panificadora que tiene una relación calidad-precio excelente.

Puedes pensar que es un trasto más pero te va a resultar muy útil.

Aunque la panificadora tarde 3 horas en hacer el pan, tú solo tardas 5 minutos en su preparación y programación.

¿Dónde puedo comprar la panificadora Moulinex Pain &Délices OW240E30 ?

Es una de las mejores panificadoras del mercado que puedes conseguir fácilmente en Amazon. Tienes distintas opciones para elegir el envío.

Si eres cliente Amazon Prime el envío es gratuito y en un día la tienes en casa.

Y si esta panificadora no cumple con tus expectativas tienes  garantía de devolución de 30 días.

Más útil no puede ser.

Además de pan podrás hacer, porridge, arroz con leche, queso, requesón, yogurt, masa de pizza, pasta fresca, mermelada… Todo con un mismo electrodoméstico.

¿Quieres ver el precio que tiene en Amazon?

Ten a mano pan recién hecho en casa siempre.

Moulinex Pain &Délices OW240E30 –Panificadora

Si aún no eres cliente Amazon Prime, pruébalo durante 30 días GRATIS.

No pierdes nada y te puedes beneficiar de todas sus ventajas.

Si te va bien la prueba gratuita, puedes ser de Amazon Prime por 3,99€ al mes o por una cuota 36€ al año (equivale a 3€ al mes).

Si  al final no te convence la prueba gratuita la puedes cancelar en cualquier momento.

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sigue leyendo y disfruta estos otros artículos relacionados con el que acabas de leer

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *