FussionCook FC7Smart - Olla electrónica Programable Multifunción

FussionCook FC7Smart - Olla electrónica Programable Multifunción

olla fussioncook¿ Buscas desentenderte un poco más de la cocina diariamente pero comiendo rico? La olla FussionCook FC7Smart es de esas ollas que cocinan solas, de las que te quitan trabajo y guisan a las mil maravillas. Tus comidas serán autentica comida casera sana y nutritiva.

La verdad es que este tipo de ollas son un invento estupendo. Si guisas con una olla programable casi no tendrás que usar los fogones. Sigues las recetas del recetario y te sale todo genial, aunque no tengas ni idea de cocinar.  Y casi no ensucias la cocina.

Es muy fácil de usar, cuando le coges el tranquillo no puedes pasar sin ella porque te facilita una barbaridad el cocinar todos los días.

En realidad es como una olla express pero eléctrica. Lo que guisas se cocina a presión por lo que cocinas muy rápido. Y además conservas la gran mayoría de las propiedades de los alimentos porque la presión incrementa la temperatura y reduce el tiempo de cocción, así se evita la pérdida de valores nutricionales.

Tanto si trabajas como si no, es máquina indispensable para la tarea diaria de hacer  la comida para la familia o para tí, si tu vives solo, porque la puedes congelar. La comida queda muy bien hecha y con un sabor y textura tradicional .

La olla además de bonita tiene un recubrimiento externo que hace que si la tocas estando funcionando no te quemes.

Si quieres ir directo al resumen de sus características

¿Cómo cocinar en esta olla eléctrica?

olla eléctrica programable fussionCookSu manejo es fácil e intuitivo. Tiene un solo botón desde el que seleccionas los programas para elaborar tus menús, ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de su manejo.

Y aunque los menús vienen pre-configurados con un tiempo de cocción por defecto, puedes cambiarlo a tu gusto con la opción «Temperatura» para obtener tus platos con el mejor resultado.

El rango de temperatura va de 30 ° a 170° .

Todo queda muy bien, en su punto, pero si cocinas pasta o arroz puedes darle tú tu toque personal. La opción llamada «Texturas» te permitirá escoger entre la textura suave, media y al dente para hacer tus platos a tu capricho.

Lo mismo fríe, que hornea, confita, cocina a la plancha, al vapor, tiene una opción de «slowcooker» o cocción lenta que está tan de moda ahora.

Si fríes, lo has de hacer con la olla destapada sin problemas, y aunque puedes freír lo que quieras, para ciertos platos, por ejemplo unas croquetas, quedan mejor friéndolas en una sartén.

También ten en cuenta que es una olla eléctrica multiuso que fríe pero con aceite, porque no es una freidora de esas sin aceite.

Con la función horno puedes hacer paninis, nuguets, pollo, dorar un poco los bizcochos etc.

Puedes programar cualquier plato para tener hecha la comida a una determinada hora, calentita y lista para servir.  Aunque la pasta y el arroz se te puede pasar si pasan demasiadas horas. Por lo demás la comida te saldrá exquisita.

Su diseño es cuadrado, de color blanco y negro, con unas asas incorporadas para moverla y transportarla con seguridad y comodidad. Tiene una capacidad de 6L. por lo que puedes cocinar para más de 4 comensales dependiendo de la receta.

Para abrirla o cerrarla tiene un sistema especial sonoro, por lo que no te permitirá cerrar la tapa sin no está puesta correctamente.

Es un electrodoméstico de gran eficiencia energética ya que ahorras hasta un 70% de electricidad si comparas con otros electrodomésticos. Tiene un pico de consumo de 1 kw/h y ese pico se mantiene poco tiempo gracias a un temporizador que lleva integrado.

Te hace la vida fácil, puedes programarla para que la comida esté hecha cuando vuelvas del trabajo, de las compras, incluso si estás de vacaciones en la playa te la dejas guisando mientras tu te das un baño y te tomas unas cervecitas…

¿Qué es lo que puedes hacer con la olla FusionCook FC7Smart?

Tiene 16 menús diferentes, incluso tiene menú yogurt y cocina lenta. Aunque los menús están pre-configurados tu puedes cambiar el tiempo y temperatura en el menú «Al gusto»

Es una olla programable en la que puedes hornear aunque no gratinar pero puedes comprar aparte el cabezal de horno para dorar y gratinar.

Freír,  sofreír, guisar, cocer, cocer al vapor, guisar a presión y sin presión, cocina lenta, fermentar y hornear pan, yogurt, natillas, cuajada…

vaso cristal para olla Fussioncook

vasos de cristal olla FussionCook

              JUEGO DE 10 VASOS DE CRISTAL

  • Para elaborar yogurt o cuajada en la olla puedes comprar este juego de 10 vasitos de cristal con un diseño muy chulo con el logo de FussionCook en varios colores. Que son muy útiles.
  • Con capacidad de 150 ml y tapa de plástico alimentario para tapar los vasitos a presión y almacenarlos.

  •  Incluso los puedes lavar en el lavavajillas.

  •  Además son aptos para que los uses también al baño maría o en una yogurtera pero ojo, sin la tapa puesta que no es apta para altas temperaturas, solo son para que almacenes los vasos.

 

 

DELICIOSAS NATILLAS QUE PUEDES HACER, TAN FÁCIL, EN LA OLLA FUSSIONCOOK.

….no pica y no amasa, no tritura etc. porque no es un procesador pero es una maravilla.

¿Qué accesorios lleva ?

La olla lleva de serie los siguientes accesorios:

  • Una cubeta con Revestimiento DAIKIN diamante (Libre de metales pesados)
  • Un cucharón
  • Un paletín
  • Un vaso medidor
  • Una bandeja de PVC blanco para cocinar al vapor
  • Un recetario con más de 150 recetas probadas e ilustrado con fotografías a todo color
  • Un manual de usuario para aprender de forma fácil el manejo de la olla

Limpieza fácil y cómoda

Su limpieza resulta muy fácil, tanto la tapa como el interior y los exteriores. El exterior con una simple bayeta húmeda se queda fenomenal. La cubeta es de lujo, no se pega absolutamente nada y se limpia divinamente.

Evitas que el olor de estar guisando se expanda por casa ya que no emite olores ni se derraman líquidos por ninguna parte.

Tienes aquí un par de videos que te darán una idea de su limpieza.

Recetas para la olla programable FussionCookFC7Smart

Entre sus accesorios te he comentado que lleva un libro de recetas. Es en español, bastante completo y de todo tipo: carnes, pescado, arroz, guisos, pastas, huevos, verduras, postres….

Aunque podrás tener más recetas aún en el grupo de Facebook de la Fusioncook, en su web y en Youtube, incluso en blogs no oficiales.

Podrás hacer desde un esponjoso bizcocho hasta tu propio pan, ricos yogures, tortillas, arroces, pasta, etc.

Te dejo una serie de recetas para que veas que platos tan ricos se pueden guisar.

 

 

¿TE APETECE UN DELICIOSO PLATO DE PASTA CON NATA Y BACON?

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la FussionCook FC7Smart ?

VENTAJAS

  • Ahorras tiempo. Cocinas a más temperatura que cuando cocinas en una olla normal. A mayor temperatura mayor rapidez. La cocción a presión te ayuda a cocinar tus platos dos veces más rápido que en tus ollas de tu batería de cocina.
  • Cocinas sano y rico. Al cocinar con presión conservas entre un 90-95% las propiedades nutricionales de los alimentos, piensa que si cocinas en una olla convencional conservas entre un 40-75% y al vapor entre un 75-80 %.

  • Guisas grandes cantidades porque su capacidad es de 6 L.
  • Ahorras energía. Consume menos energía durante el proceso de cocción porque al reducirse el calor aplicado y el tiempo de cocción logras un ahorro del 70% en comparación con la cocina tradicional.

  • La manejas fácilmente. Basta con seguir los pasos de la receta y pulsar un botón para que se ponga en marcha. Pulsas también otro botón para quitarle la presión y que salga el vapor.
  • Limpias la olla y recoges la cocina en un santiamén. Evitas que se derrame los caldos y las salpicaduras en la cocina.

DESVENTAJAS

  • Carece de balanza integrada.
  • No tiene voz.
  • Solo cocina, no procesa los alimentos (rallar, picar, triturar, etc.).
  • El precio.

Esta olla programable  es para tí sí…

  • No te gusta cocinar pero quieres comer rico y bien.
  • Si no sabes ni quieres aprender a cocinar pero no te  queda otra que cocinar.
  • No tienes tiempo para dedicar a la cocina.
  • Lo que buscas es desentenderte un poco más de la cocina diariamente
  • Quieres resolver el tema de la cocina todos los días.

Esta es tu opción.

Esta olla programable no es para tí si…

  • Ya tienes quién te cocine.
  • Si casi no cocinas en casa, aunque te vendría muy bien para los fines de semana y vacaciones.
  • Lo que buscas es solamente es una olla eléctrica  que cocine lento,  una slowcooker como la Crock Pot es lo que te viene bien.
  • Quieres que además de cocinar sea un procesador, es decir, que pique, ralle, amase, triture, etc. como la Taurus Mycook.

Recapitulando. Resumen de las características de la FussionCook FC7Smart

FussionCook es una OLLA PROGRAMABLE, con capacidad 6 litros.

Potencia 1000 W.

Color blanco y negro.

Temperatura desde 30º a 170º.

Recubrimiento externo "Cool Touch" para no quemarte al tocarla.

Sistema de descompresión pulsada para que salga el vapor de forma controlada.

Fácil manejo, con un panel de un solo botón y 16 menús pre-configurados.

Menús especiales "Al gusto", "Temperatura" y "Textura".

Programable 24 horas para tener la comida hecha y calentita cuando le indiques.

Accesorios: • Una cubeta con Revestimiento DAIKIN diamante (Libre de metales pesados) • Un cucharon • Un paletín • Un vaso medidor • Una bandeja de PVC blanco para cocinar al vapor • Un recetario con más de 150 recetas probadas e ilustrado con fotografías a todo color • Manual de usuario

Sistema especial de apertura y cierre de la olla sonoro, por lo que no puedes cerrar la tapa si no está bien puesta.

Permite cambiar el tiempo y temperatura en los menús así como el punto de textura.

No dispone de báscula.

Garantía de 2 años.

Bajo consumo. Ahorra hasta un 70% en electricidad en comparación con otros electrodomésticos como hornos, vaporera, olla hirviendo + estufa, etc . Su pico máximo de consumo es de 1 Kw/h y ese pico se mantiene muy poco tiempo debido a un temporizador que lleva incorporado.

¿Dónde puedo comprar esta olla eléctrica FussionCook FC7Smart?

Es una olla eléctrica programable cómoda y rápida, con una función que la distingue que es la descompresión pulsada que te da un extra de seguridad al manejarla junto con el recubrimiento especial que tiene para que no te quemes. La puedes conseguir fácilmente  en Amazon.

Si quieres ahorrar tiempo en tu día a día y comer rico esta es tu máquina.

Ya sabes que comprando en Amazon tienes distintas opciones para elegir la forma de envío y  si esta olla programable no cumple con tus expectativas tienes garantía de devolución de 30 días. 

Mira el precio que tiene

FUSSIONCOOK FC7SMART 

Si te decides a comprarla es una buena elección.

Rapidez y ahorro son dos características de esta olla.

Será la mejor compra que hayas hecho en tu vida. Ahorrarás mucho trabajo de limpieza y de cacharreria. Cocinarás un monton de platos variados que hará que todas las semanas comas algo diferente de manera sencilla y sin complicarte la vida.

Si deseas ver ollas programables con otras características y precios pincha en el siguiente enlace

 

¿Qué te parece poder desentenderte de la cocina un poco todos los días con este tipo de ollas y comiendo rico?

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *