Come bien sin preocuparte de los fogones con la Crock Pot DuraCeramic

Come bien sin preocuparte de los fogones con la Crock Pot DuraCeramic

¿ Has tenido la oportunidad de cocinar en una olla de cocción lenta Crock Pot? Disfrutar de la cocina tradicional, platos con una textura exquisita y un aroma delicioso. Hechos en casa a diario. Todo un lujo.

El día que la tengas será uno de los electrodomésticos que más uses en casa. Pensarás, ¿cómo he podido vivir hasta ahora sin una Crock Pot?.  Podrás tener una comida rica, recién hecha y caliente sin grandes esfuerzos.

Es idónea tanto para personas que no tienen demasiadas habilidades o conocimientos en la cocina como para las que tienen ya experiencia cocinando. Incluso, aunque pueda parecer lo contrario para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para cocinar pero que no quieren renunciar a comer bien y sano disfrutando de una sabrosa comida todos los días.

Los resultados son espectaculares.  No solo en guisos, caldos o carnes, también los postres salen geniales.

Te facilita el trabajo en la cocina y te ahorra tiempo, todo con una sola olla. Tiene múltiples utilidades y te resultará muy cómoda.

Hay platos como la carne con verduras, purés, dorada a la sal…  que lo único que necesitas hacer es meterlo «todo dentro» y programar.

Puedes irte a dormir y al levantarte tener la comida hecha.  O prepararla por la mañana y para al mediodía estará lista. Por fin podrás comer bien sin tener que preocuparte de  la comida.

En otros platos previamente tienes que sellar la carne para que no se pierdan los jugos o trocear las verduras y sofreírlas.  ¿Pero cuanto tiempo puedes tardar?  Sobre unos 15 minutos de preparación a lo sumo… el resto lo hace la olla.

Pero en realidad, ¿Qué es una Crock Pot?

Es lo contrario a una olla express o rápida. En realidad es una cazuela eléctrica que consume lo que una bombilla y una de las mejores ollas de cocción lenta que hay en el mercado.

la Crock Pot 6L
Crock-Pot DuraCeramic CSC027X 6 L

De la Crock Pot que te estoy hablando es de la DuraCeramic CSC027X – Olla de cocción lenta digital, 6 L de capacidad Clase A Eficiencia Energética aunque básicamente todos los modelos hacen lo mismo con alguna diferencia.

Crock-Pot CSC024X Olla de cocción lenta 5.6 litros, Gris [Clase de eficiencia energética A]
Crock-Pot CSC024X 5.6 L Gris

Es la alta gama en Crock Pot junto con la CSC024X que tiene forma rectangular, capacidad 5.6 L y también Clase A de Eficiencia Energética.

Mientras que en las ollas a presión se cocina muy rápido, dada la alta temperatura que cogen pero sin llegar a hervir, en la Crock Pot los alimentos se cocinan a una temperatura baja y muy lentamente. Este modelo en concreto lo puedes programar hasta un máximo de 20 horas de cocinado. Por lo que muchos platos los preparas el día anterior para poder tenerlos listos al día siguiente.

Esta DuraCeramic de 6L permite que la olla la puedas usar en los fogones (gas, vitrocerámica, inducción) para hacer el sofrito o saltear la verdura de tu receta y luego la pones sobre la base y la programas para que termine de hacerse. Todo ello sin manchar ningún utensilio más. 

Si quieres ir directo al resumen de sus características

La cocina lenta, la nueva tendencia en cocina saludable. Beneficios

La cocina lenta es una técnica culinaria que consiste en cocinar los alimentos a baja temperatura durante prolongados periodos de tiempo, (varias horas). Los resultados que obtienes son comidas con sabores más contrastados y unas texturas muy suaves comparados con las técnicas culinarias que usan más temperatura y menos tiempo.

En realidad esta técnica es como cocinaban antaño nuestras abuelas que hoy en día se ha vuelto a poner de moda gracias al movimiento internacional Slow.

Este movimiento propone, frente a las prisas de hoy en día, llevar una vida menos acelerada y más plena debiendo correr solo cuando las circunstancias te apremian y detenerte y disfrutar del presente lo más relajado posible muchos más momentos del día, es decir no dejarte arrastrar por el estrés de un momento dado y trasladarlo al resto de la jornada.

Este concepto también ha pasado al ámbito de la gastronomía, el Slow Food . Que pretende salvaguardar las tradiciones gastronómicas de cada lugar, sus productos y métodos de cultivo.

Para poder guisar con esta técnica culinaria tienes las ollas de cocina de toda la vida que consumen mucho.

También, actualmente, hay una gama de ollas de cocina lenta específicas para este tipo de cocina frente a las ollas a presión, incluso las hay eléctricas que ya están preparadas para que cocines como tu abuela y tu tatarabuela pero más cómodamente y consumiendo menos energía… como la Crock Pot.

La Crock-Pot fue la primera olla de cocción lenta eléctrica en comercializarse.  Por ello es el referente del Slow Cooking o cocina lenta.

Con ella disfrutas de estos beneficios:

  • Potencias el sabor de los alimentos, la textura y su aroma. Las carnes tienen texturas muy tiernas por lo que es ideal para cocinar carnes más duras que suelen ser más baratas.
  • Conservas las vitaminas y el resto de nutrientes.
  • Disfrutas de caldos y sopas, cocidos y estofados deliciosos. Las legumbres antes de guisarse tiene que tener un remojo previo como en la cocina tradicional. La pasta, en cambio, no es idónea para este tipo de cocina porque se disolvería.
  • Ahorras dinero, tiene un bajo consumo eléctrico a pesar de los largos periodos de tiempo de cocción por lo que es un modo de cocinar muy económico.

Este tipo de cocina es muy beneficiosa para tu paladar y en general para mejorar tu alimentación.

Diseño de la olla Crock Pot DuraCeramic 6 L

Hay diferentes ollas Crock Pot.

Con diferentes formas, colores, número de raciones y funcionalidades aunque lo básico en todas es lo mismo, cocinar lentamente con poco esfuerzo y poco consumo.

Este modelo en concreto de Crock Pot CSC027X, es una olla de cocina lenta digital de 6 L con Clase A de Eficiencia Energética por lo que consume poquísimo.

Tiene un diseño bastante bonito de forma redonda de color blanco, aunque en la foto parezca ovalada.

Al ser de 6 L, puedes preparar una deliciosa comida para hasta 6 comensales. 

Si necesitas cocinar para menos personas es mejor comprarte otro modelo de menos capacidad como la Crock-Pot SCV400RD roja de 3.5 L para 3 comensales, que es de las más vendidas junto con la Crock-Pot CSC052X redonda negra 4.7L para 4 comensales con tapa y sin tapa abatible.

O la Crock-Pot CSC046X redonda negra de 2.4 L para 2 comensales. 

Aquí abajo las tienes.

CROCK POT CSC046X

Crock Pot CSC046X 2.4 L
2. 4 L para 2 o 3 raciones

CROCK POT SCV400RD

CROCK POT SCV400RD 3.5 L ROJO
3.5 L para 3 o 4 raciones

CROCK POT CSC052X

CROCK POT 4.7 L
4.7 L para 4 o 5 raciones

Otra opción es guardar las raciones que sobren y congelarlas para comértelas en cualquier otro momento.

¿Caben  las piezas enteras para ser cocinadas?

Al ser redonda las piezas enteras muy grandes no caben, si acaso pequeñas o medianas. No obstante es una olla grande de gran capacidad aunque en las fotos parezca más pequeña.

Las piezas más grandes como la carne tendrás que cocinarlas cortada, el pollo por trozos, el pescado en rodajas o filetes..

Si necesitas cocinar piezas enteras mejor es que te compres el modelo ovalado de Crock-Pot SCCPBPP605 5.7 L para 5/6 comensales.

Crock Pot ovalada 5.7 L
CROCK POT SCCPBPP605 de 5.7 L para 5/6 comensales

La tapa lleva un orificio para que salga el vapor de estar cocinando aunque sale poco, tampoco por ahí se escapa el calor, piensa que nunca llega a hervir la comida.

También sale el olor de lo guisado.

Dependiendo de lo que cocines olerá más o menos la comida pero igual que con cualquier otro sistema de cocina incluido el tradicional. No obstante el olor de los guisos es magnífico, hace que se te abra el apetito.

Está formada por dos piezas: la olla o recipiente y la base. Apenas pesa la base y la olla en sí pesa menos de lo que cabría esperar por lo que es fácil de manejar. Además tiene asas que lo facilitan aún más.

No te ocupará mucho espacio en la encimera porque no es aparatosa.

La olla o recipiente lleva un acabado en DuraCeramic, que es un material  :

  • Muy resistente a arañazos,  ligero y  duradero.
  • Permite cocinar un 20% más rápido que otros materiales.
  • Está libre de PTFE y PFOA  por lo que tus recetas serán saludables.
  • También es apto para todo tipo de cocinas incluida la inducción y el horno.
  • Es facilísimo de limpiar, no se pega nada.

Tanto la cazuela como la tapa puedes meterlas en el frigorífico si no vas a consumir en el día lo que hayas guisado y también las puedes usar en el horno para el toque final.

La base tiene:

  • Un temporizador digital programable hasta 20 horas de cuenta atrás con pantalla LED fácil de usar para programar el tiempo de la receta.
  • Un botón con dos niveles de potencia (alta y baja).
  • Una función automática «Mantener caliente» que mantiene los alimentos calientes una vez que finaliza el tiempo programado.

A la olla le puedes dar múltiples usos:

  • Puedes cocinar toda la receta en el mismo recipiente DuraCeramic de la Crock Pot sin ensuciar ningún otro cacharro porque puedes sellar la carne, hacer un sofrito, si la receta lo necesita en tu hornilla ya sea vitrocerámica, inducción, gas…
  • Después ponlo en la base y programa la olla las horas que necesite la receta para que se guise. Cuando termine pasará automáticamente a la función mantener caliente hasta la hora de comer
  • Y si la receta lo requiere le puedes dar el último toque  metiéndola en el horno.
  • Es tan fácil de transportar que además puedes llevar el recipiente a la mesa para servir directamente. Y es muy fácil de limpiar.
  • En el caso de que la comida no te la vayas a comer, la puedes guardar en el frigorífico en el mismo recipiente.

Disfruta de todos los beneficios de la cocina lenta, es decir, a baja temperatura. Deliciosos y nutritivos  platos incluidos postres de forma muy sencilla: pones los ingredientes, seleccionas el tiempo y la potencia y ya está. Al finalizar mantendrá la comida caliente hasta que vayas a comer.

¿Cuál es la diferencia del otro modelo que tiene Crock Pot rectangular que es también Clase A de Eficiencia Energética?

Ambas son los dos modelos de gama alta que tiene Crock Pot y son Clase A de Eficiencia Energética.

Pero el modelo rectangular:

  • Tiene funciones pre-programadas: además de poder elaborar tus recetas de forma lenta a temperatura baja tiene otras funciones que no tienen el resto de las Crock Pot:  hornear, cocinar al vapor, saltear, asar y una función específica para cocinar arroz. Todo en el mismo dispositivo.
  • El recipiente no tiene revestimiento DuraCeramic.
  • Lleva accesorios: rejilla para asados y vaso medidor.
  • Es más caro.

Abajo tienes una tabla comparativa de ambos modelos.

COMPARATIVA la Crock Pot 6LCROCK POT DURACERAMIC CSC027X Crock-Pot CSC024X Olla de cocción lenta 5.6 litros, Gris [Clase de eficiencia energética A]CROCK POT CSC024X
FORMA
REDONDA
RECTANGULAR
CAPACIDAD
6 L
5.6 L
RACIONES
5/6
5/6
POTENCIA: DOS POSICIONES ALTA/BAJA
SI
SI
COCCIÓN LENTA A BAJA TEMPERATURA
SI
SI
FUNCIÓN MANTENER CALIENTE
SI
SI
FUNCIONES PRE-PROGRAMADAS: hornear, cocinar al vapor, saltear, asar y una función específica para cocinar arroz
NO
SI
TEMPORIZADOR
SI
SI
PANTALLA DIGITAL
NO
SI
OLLA CON REVESTIMIENTO DURACERAMIC APTA PARA TODO TIPO DE COCINAS INCLUIDA LA INDUCCIÓN, EL HORNO Y LA NEVERA
SI
NO
TAPADERA APTA PARA HORNO
SI
NO
ACCESORIOS
NO
SI rejilla para asados, vaso medidor
PRECIO

¿En qué se distingue de otros modelos Crock Pot Duraceramic?

Se diferencia, principalmente:

  • En su capacidad que es mayor, 6L, por lo que puedes guisar más raciones.
  • En su eficiencia energética,  pues los otros dos modelos Duraceramic no tienen Clase A de Eficiencia Energética.
  •   Y en el precio, que es más cara.

Échale un vistazo a los otros 2 modelos Duraceramic y a la tabla comparativa.

COMPARATIVA la Crock Pot 6LCROCK POT DURACERAMIC CSC027X olla lenta Crock Pot 5l duraceramicCROCK POT CSC026X Crock Pot CSC038X 4.5 l olla lentaCROCK POT CSC038X
FORMA
REDONDA
REDONDA
REDONDA
CAPACIDAD
6 L
5 L
4.5 L
RACIONES
5/6
4/5
3 /4
POTENCIA: DOS POSICIONES ALTA/BAJA
SI
SI
SI
EFICIENCIA ENERGÉTICA CLASE A
SI
NO
NO
BAJO CONSUMO
SI
SI
SI
CONTROL MANUAL
SI
SI
SI
COCCIÓN LENTA A BAJA TEMPERATURA
SI
SI
SI
FUNCIÓN MANTENER CALIENTE
SI
SI
SI
TEMPORIZADOR DIGITAL
SI
SI
NO
OLLA CON REVESTIMIENTO DURACERAMIC APTA EL HORNO Y LA NEVERA
SI
SI
SI
TAPADERA APTA PARA HORNO
SI
SI
NO
OLLA APTA PARA TODAS LAS COCINAS INCLUDA LA INDUCCIÓN
SI
SI
SI
TAPA ABATIBLE
NO
NO
SI
PRECIO

Cocinar con Crock Pot. Funcionamiento

Ya sabes que está compuesta por la olla, o recipiente en sí, donde se guisa y una base que es desde donde la programas para que funcione de forma eléctrica.

Su manejo es muy sencillo.

En la base hay un panel frontal que lleva dos botones uno para la temperatura y otro para programar el tiempo de cocción.

El botón de la temperatura tiene 2 posiciones:  alta y baja temperatura y una función automática para mantener caliente.

Para programarla no tendrás quebraderos de cabeza,  una vez echados los ingredientes en el recipiente bastará con girar los dos botones uno poner la temperatura y el otro para las horas de cocción.

Ya está.

Quizás, si lo necesita la receta,  puedes sofreír las verduras, marcar la carne previamente en el recipiente en cualquier tipo de cocina (ya te comenté anteriormente que es apto incluso para inducción) como si fuera una cazuela normal y una vez hecho pasarlo a la base y programarla,  para que se termine de cocinar el plato lentamente.

Ahí sería una cacerola eléctrica.

Que estemos hablando de que tienes que programarla no significa que sea una olla programable  como la FussionCook que lleva también la opción de cocina lenta. Esta es una olla eléctrica que la enciendes y le dices las horas que quieres que esté funcionando. 

Lleva un libro de instrucciones y un recetario para que te guíen en su uso desde el primer día

La limpieza y mantenimiento de la Crock

Gracias al revestimiento de la olla con DuraCeramic es muy fácil de limpiar, simplemente  con una esponja, jabón y agua templada.

Nada más.

Los exteriores con una bayeta húmeda se quedan «níquel», sin más complicaciones.

crock pot olla lenta con revestimiento duraceramic 6 l

Algunas ideas para hacer con la Crock Pot. Recetas

La olla  viene también con un libro de recetas para darte ideas sobre qué cocinar, los tiempos y temperatura. Son pocas pero puedes encontrar más recetas para Crock Pot en su web oficial, en foros y grupos en internet que serán más que suficientes para elaborar tus menús diarios y además son muy fáciles de preparar.

Los platos que cocines tendrán un sabor fantástico con pocos ingredientes y también usando poco líquido. Si vas a cocinar carne o pescado no tendrás que echarle mucha agua o caldo porque apenas se evapora, si no, te saldrá el plato aguado.

Las legumbres tendrás que tenerlas en remojo previamente antes de cocinarlas al igual que en la cocina tradicional.

Al  elaborar tus recetas puedes jugar con los tiempos hasta darles tu toque personal para que el resultado esté a tu gusto.

Aquí tienes algunas recetas que te muestran lo que puedes cocinar preparadas en diferentes modelos de Crock Pot.

VERDURAS

CARNES

LEGUMBRES

PESCADOS

POSTRES

Ventajas y desventajas de esta olla lenta

VENTAJAS

  • Cocinas sin preocuparte de que la comida se queme, la puedes dejar puesta e irte tranquilamente.
  • Evitas tener que usar sartenes para  aquellas recetas que necesitan  saltear, marcar o sofreír los alimentos como paso previo antes de volcarlos en la olla y cocinarlos ya que la propia olla te sirve de sartén y luego la pones sobre la base de la Crock Pot. Así que ahorras el uso de cacharrería y su limpieza.

  • La puedes usar para servir la comida directamente de la olla al plato.
  • Conservas los valores nutricionales de los alimentos.
  • Puedes cocinar con mucha antelación sin estar pendiente de la comida.
  • Controlas los tiempos de cocción porque  puedes tener en cuenta a qué hora quieres que esté lista.
  • Disfrutas de platos sabrosos al cocinarlos a una temperatura constate que hace por ejemplo que la carne se pongas blandita, gelatinosa y deliciosa. La temperatura de cocinado va a ser constante por lo que  la carne se gelatiniza, resultando más sabrosa.
  • Puedes  usarla en cualquier lugar sin necesidad de fogones pues un gran número de recetas no necesitan una preparación previa, solo echar los ingredientes y  a cocinar…
  • Ahorras dinero porque consume como una bombilla. Consume menos que la vitro, así que ahorras en la factura de la luz.

DESVENTAJAS

  • Cocinas durante muchas horas  aunque  la comida queda muy tierna y con otro sabor, pero requiere mucho tiempo.
  • La casa huele a comida durante varias horas porque al cocer despacio, los olores se van esparciendo poco a poco.  El olor a comida es agradable pero puede que durante varias horas te moleste.

  • Carece de un programador de encendido automático.
  • La olla tiene el cable algo corto por lo que tienes que enchufarla prácticamente junto al enchufe.

  • Las asas de la olla son también de DuraCeramic, por tanto se calientan y tienes que tener la precaución de manejarla con unos guantes de cocina para evitar quemarte.
  • El precio.

Esta olla es para tí sí…

  • Si te gusta comer bien, sano y con todo el sabor.
  • Si tienes el gusto por la cocina tradicional y la cocina lenta.
  • Si eres una persona que no tienen demasiado tiempo o idea para cocinar pero que no quieres renunciar  a comer bien y sano disfrutando de una comida rica todos los días.
  • Si quieres cocinar rico con poco esfuerzo.

Esta olla no es para tí si…

  • Si no te gusta la cocina y comer lo consideras un mero trámite.
  • Si tienes muchas prisas y quieres la comida hecha en un pispás.  En este caso te recomiendo una olla rápida aunque sea más limitada o una olla programable.
  • Si no te apetece preparar la comida con tanta antelación y que la olla esté cocinando varias horas. Quizás lo que te conviene es una olla programable o un robot de cocina que también procese los alimentos.

Recapitulando. Resumen de sus características

Crock Pot DuraCeramic CSC027X es una OLLA DE COCCIÓN LENTA, con 6 L de capacidad para 5/6 raciones.

Eficiencia Energética Clase A.

Color blanco.

Formada por 2 piezas: la olla o recipiente y la base.

El recipiente tiene revestimiento DuraCeramic, material libre de PFOA y PTFE que hace que no se pegue nada y sea fácil limpiar la olla.

La base es fácil de manejar con 2 botones uno para la temperatura alta y baja y el otro para el tiempo de cocción.

Cuenta con temporizador digital, con pantalla LED de cuenta atrás hasta 20 horas, fácil de usar.

Tapadera y olla aptas para usarlas en horno.

La olla es apta para saltear directamente en todo tipo de fogones incluida la inducción.

Función automática de mantener caliente

El recipiente tiene múltiples usos: servir directamente la comida de la olla al plato, saltear, sofreir o marcar los alimentos antes de ponerla en la base, meterla en el frigorífico y usarla en el horno.

Lleva un manual de instrucciones y libro de recetas.

¿Dónde puedo comprar la Crock Pot?

La puedes conseguir fácilmente en Amazon. Crock Pot es una de las mejores ollas de cocina lenta del mercado. Fácil y cómoda de usar con resultados exquisitos, sabrosos y sanos como los platos que hacían las abuelas.

Ya sabes que comprando en Amazon tienes distintas opciones para elegir la forma de envío y si esta Crock Pot no cumple con tus expectativas tienes garantía de devolución de 30 días. 

Mira el precio que tiene.

CROCK POT DURACERAMIC CSC027X

OLLA DE COCCIÓN LENTA DIGITAL, 6 L COLOR BLANCO CLASE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A

 

Si te decides a comprarla será una buena compra.

Esta olla es genial para cocinar platos completos sin ensuciar ningún otro dispositivo en la cocina y conseguir resultados envidiables. Y todo ello con poco esfuerzo y bajo consumo.

Si deseas ver los otros modelos de Crock Pot con otras características y precios pincha en el siguiente enlace

¿Qué te parece cocinar como tu abuela pero con tanta comodidad?

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *