Bosch MMBH6P6B VitaBoost. Batidora de vaso de alta velocidad

Bosch MMBH6P6B VitaBoost. Batidora de vaso de alta velocidad

Quieres llevar una alimentación sana y te da pereza ponerte a cocinar.

Pensar en el menú, hacer la compra de los ingredientes y sobre todo si  en tu receta  necesitas usar  una  batidora tan solo un instante que después hay que limpiar… vaya tostón… pero la buena noticia es que la batidora de vaso Bosch MMBH6P6B Vitaboost viene a facilitarte esta tarea.

Es  una batidora potente. Con 2,2 caballos de potencia podrás picar y triturar todo lo que te parezca incluso puedes hacer también sopas calientes y cremas. Puede con todo.

Un elemento necesario en tu cocina ya que le das uso prácticamente a diario para preparar salsas, purés, los potitos de tu bebé, picar hielo, frutos secos, si eres deportista puedes prepararte los batidos de proteínas que están incluidos en tu dieta y demás recetas que te gusten.

Y lo mejor de todo.

Tiene una función automática de limpieza que te aliviará bastante la tarea de limpiar los cacharros.

El vaso triturador tiene gran capacidad. Es de 2 litros.

Por lo que podrás triturar de una sola vez gran cantidad de ingredientes, incluso si haces alguna crema o sopa, te sale una cantidad considerable para 4 personas y además calentita. 

La textura resultante es fina y consistente. Sin grumos.

Una manera ideal de hacer una sopa de tomate natural o una crema de calabacín, calabaza o guisantes, entre otros platos.

Y además es rapidísima, gracias a su motor de 1600 W y su velocidad de 30.000 r.p.m. cualquier tarea que emprendas la harás en un santiamén.

Basta con que pulses un botón y tendrás un preparado con una consistencia perfecta.

Es una de las batidoras mejor valoradas del mercado por los compradores.

Batidora de vaso Bosch modelo blanco

Si quieres ir directo al resumen de sus características

Procesa ingredientes duros  como el hielo o fibrosos, de forma rapidísima, gracias a las 6 cuchillas de acero inoxidable que lleva. Lo que te garantiza unos resultados extrafinos y cremosos en muy poco tiempo.

Prepara alimentos fríos pero también calientes porque lleva un programa automático incorporado que te permite hacer sopas y cremas calientes, listas para tomar.

Tienes dos modelos para elegir uno en color blanco y otro en color negro.

 

Diferencias entre los modelos blanco y negro

 

Aunque el modelo de color negro  parece que es superior al modelo blanco son pocas sus diferencias. Son modelos muy parecidos en cuanto a sus características, en ambos casos obtienes resultados excelentes con tan solo pulsar un botón.

COMPARATIVA Batidora de vaso Bosch modelo blancoMODELO BLANCO Batidora de vaso Bosch vitaboost negroMODELO NEGRO
DISEÑO
Blanco con línea roja
Negro
PROGRAMAS
batidora/trituradora, batidos/smoothies y sopas calientes
batidora/trituradora, batidos/smoothies y sopas calientes + helados, salsas, función limpieza
PRECIO

El modelo blanco es ligeramente más barato que el modelo negro.  Casi no hay diferencia.

Por el precio y la calidad ambos modelos son prácticamente una batidora profesional que podría perfectamente ser usada en cualquier negocio de restauración.

Ruidosa por su gran potencia y fácil de limpiar. Diferencias con la batidora SilentMixx de Bosch

 

Esta batidora de vaso americana es ruidosa por ser una batidora potente y alcanzar una gran velocidad pero no tanto como debiera dada su gran potencia.  

Eso sí, parece un avión que va a despegar.

Esta es una de las diferencias que tiene con otro modelo de batidora de vaso de la misma marca  el SilentMixx de Bosch que es de una gama inferior.

En rasgos generales la SilentMixx:

  •  Es una batidora silenciosa
  • Tonos gris o negro
  • Tiene 700W de potencia
  • Con un selector de velocidad más limitado y menos programas
  • Con minipicador/Sin minipicador
  • Sus cuchillas son extraibles
  • Y la jarra es de cristal
Batidora SilentMixx de Bosch, batidora silenciosa
BATIDORA SILENTMIXX DE BOSCH
Batidora SilentMixx de Bosch con minipicadora
BOTONES DE LA SILENTMIXX DE BOSCH CON MINIPICADOR
Batidora SilentMixx de Bosch sin minipicador
BOTONES DE LA SILENTMIXX DE BOSH SIN MINIPICADOR

En cuanto a la limpieza de la Batidora de vaso Vitaboost de Bosch puedes pensar que te va a plantear problemas a la hora de limpiar la jarra trituradora porque las cuchillas no se desmontan pero nada más lejos de la realidad.

Tiene una función de limpieza que no es propiamente de autolavado pero que es muy efectiva: a la hora de limpiar la jarra, la llenas de agua por la mitad  o algo menos y un chorreón pequeño de detergente y la pones a toda velocidad unos segundos. Verás que bien quedan las cuchillas, sin rastro de suciedad.

La batidora de vaso Bosh mmbh6p6b Vitaboost. Fácil de manejar. Diseño y funcionamiento manual y automático

Como ves, su diseño es clásico y sencillo, con un motor potentísimo de 1600W y rápido 30.000 r.p.m., que ya te he comentado, por lo que no deja grumos y consigue excelentes texturas.

Está diseñado para

  • mezclar alimentos líquidos y semilíquidos
  • picar frutas y hortalizas crudas, triturar alimentos para hacer purés 
  • picar alimentos congelados o hielo

No debes usarla para procesar otros tipos de alimentos o productos.

El vaso triturador  tiene 2 litros de capacidad, con una forma cuadrangular y lleva marcado las medidas de capacidad. Es de un tipo de plástico, resistente a los golpes. Se llama Tritan. Duro, transparente y libre de BPA

Probablemente preferirías que fuera de vidrio, pero este tipo de plástico es de gran calidad y atóxico . Tiene como ventaja el que es ligero por lo que pesa bastante menos que una jarra de vidrio. Todo ello facilita su manejo cuando la estas usando.

Tiene una tapa de seguridad  con una boca grande que cierra perfectamente para evitar que salpique o rebose cuando está en funcionamiento. Y no olvidemos el asa fuerte que facilita su agarre.

La cuchillas son de acero inoxidable y dentadas por lo que son capaces de triturar y picar hielo y prácticamente todo lo que le eches.

Y su funcionamiento realmente fácil.

Puedes hacerla  funcionar de forma manual y de forma automática.

FUNCIONAMIENTO MANUAL

botones de encendido batidora vaso bosch Vitaboost

En la parte frontal tiene un  botón de encendido y apagado.

Una vez encendida tienes que seleccionar la velocidad a la que quieres que funcione con  el botón giratorio que está preparado para que la puedas aumentar y disminuir.

También dispone de un interruptor Pulse.

Tiene como función que giren las cuchillas a máxima de velocidad mientras lo tienes pulsado pero que no funciona si has pulsado el botón de cualquier programa automático de los que dispone.

Simplemente le das al botón de encendido, seleccionas en la rueda giratoria la velocidad y lo apagas cuando tu quieras.

FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Botones batidora de vaso bosch vitaboost programas

Ya sabes que dispone de programas automáticos.

En el modelo de color blanco hay solo 3 y en el modelo negro hay esos 3 básicos más otros 3. Los puedes seleccionar simplemente pulsando el botón correspondiente:

Shake: batidora trituradora

Smoothie: batidos verdes y de frutas con ingredientes congelados

Soup: preparar sopas y cremas calientes

Ice cream: helados

Sauce: salsas

Cleaning: limpieza

Si pulsas cualquiera de estos botones, funcionará automáticamente por lo que el tiempo de duración y su velocidad  irá en función del programa que hayas elegido.

A destacar. Recetas. Sopas calientes

La batidora de vaso Bosh Vitaboost, aparte de ser como cualquier otra batidora de vaso  que tritura, bate o mezcla los ingredientes que le eches, o pica hielo dada su potencia, tiene la particularidad de que hace sopas y cremas calentitas, listas para tomar con solo echar los ingredientes y pulsar un botón.

Con el programa Soup preparas sopas y cremas calientes a partir de ingredientes fríos.

 

Los batidos de fruta que ahora se llaman smoothies que se elaboran mezclando frutas frescas o congeladas  con hielo picado, leche o yogurt te saldrán riquísimos. Y no digamos los helados.

Las salsas puedes prepararlas con la textura que tu quieras y en  un momento, gracias al mando giratorio que te permite controlar la velocidad de forma manual, desde una posición mínima hasta el máximo de sus posibilidades.

El acabado en las salsas es espectacular

 

La leche de almendras queda genial o cualquier leche vegetal, el salmorejo, gazpacho,  humus, crema de cacahuete… te saldrán deliciosos, incluso puedes hacer azúcar glass para tus postres pulverizando el azúcar.

Sin embargo no está  indicada para hacer harina de garbanzo o de arroz. Ni tampoco para picar carne, obtendrías una pasta en vez de carne picada.  Para ésto último es mejor que te compres el robot de cocina Bosch MUM54251 de cuenco y con accesorios diferentes  incluido el necesario para picar carne.Robot de cocina Bosch MUM54251 triturador, amasador

Robot de cocina Bosch MUM54251 con cuenco de mezclar de acero y accesorios

Cuando compras un electrodoméstico como éste es porque ya sabes qué platos vas a cocinar pero viene muy bien el libro de recetas que va incluido con la batidora.  Tienes recetas inspiradoras para hacer sopas deliciosas y cremas muy finas, batidos y salsas sabrosas.

Además, con la app Vitabar tienes más recetas recetas y consejos para tener una vida más saludable.

¿Qué ventajas consigues si te compras una batidora de vaso Bosch Vitaboost y cuáles son las desventajas?

VENTAJAS

  • Tienes potencia y rapidez con esta batidora americana lo que te permite triturar cualquier alimento incluso el más fibroso o el hielo
  • Puedes regular su velocidad con el botón giratorio
  • Cocinas grandes cantidades porque su vaso triturador es de gran capacidad (2 litros) y con 6 cuchillas dentadas de acero inoxidable.
  • Manejas  la batidora fácilmente porque la jarra es ligerísima.  Está hecha de Tritan, material plástico atóxico,  libre de BPA  y no trasmite sabores ni olores.
  • Dispones de varios programas: lo clásico de batir, triturar y lo novedoso, puedes hacer sopas y cremas calientes. También están los programas para que hagas ricos helados y salsas exquisitas  
  • Limpias cómodamente la batidora gracias a su botón  de limpieza

DESVENTAJAS

  • Es bastante ruidosa debido a la gran potencia y velocidad que tiene.
  • El vaso triturador es de Tritan, no de vidrio, aunque es atóxico y no conserva ni transmite olores ni sabores de los alimentos.
  • El precio.

Resumen de las características de la batidora de vaso Bosh mmbh6p6b Vitaboost

Batidora de vaso alta potencia hasta 2,2 caballos y con un motor de 1600w de alto rendimiento.

Rapidísima, funciona hasta a 30.000 r.p.m. que te permite obtener texturas excelentes sin grumos y picar incluso hielo en un periquete.

Gran capacidad por la jarra trituradora que es 2 litros.

El vaso triturador es de Tritan, un material plástico, libre de BPA y por tanto atóxico. De gran resistencia, duro y transparente. No transmite ni conserva olores ni sabores de los alimentos. Muy ligero y cómodo de manejar cuando la estás usando. Tiene un asa fuerte de fácil agarre.

Garantía. Tiene una garantía de 2 años en defectos de fabricación, quedando excluidas las piezas de goma.

Las cuchillas son dentadas y de acero inoxidable.

Es más que una batidora tradicional con la que bates, trituras o mezclas ingredientes porque puedes preparar deliciosas sopas y cremas calientes en unos minutos con su programa automático "sopas". Basta con que introduzcas los alimentos crudos que deseas, pulsa el botón “soup” y tienes una sopa o crema lista para servir en la mesa en pocos minutos.

Fácil limpieza, llenas la jarra de agua aproximadamente por la mitad y un poco de lavavajillas. La tapas con la tapa de seguridad y con el botón giratorio la pones unos segundos a máxima velocidad. Quedará impecable.

Contenido de la caja: además de la batidora y la jarra, vienen incluidos un empujador para facilitar el triturado de los alimentos si se quedan en la superficie, y un libro de recetas y consejos para una alimentación sana.

¿Donde puedo comprar la batidora?

Es una de los mejores batidoras de vaso y más potentes  que puedes conseguir fácilmente  en Amazon.  Tienes distintas opciones para elegir la forma de envío y  si esta batidora no cumple con tus expectativas tienes  garantía de devolución de 30 días.  

Ver precio batidoras

BATIDORA VASO BOSCH VITABOOST  BLANCO

BATIDORA VASO BOSCH VITABOOST  NEGRO

Si te decides a comprarla es una buena compra sin duda alguna.

El precio está bien ajustado ya que es mucho mejor que otras más económicas. Se nota lo buena que es incluso en el acabado, las cuchillas, la jarra… Se trata de una batidora de vaso muy potente, rápida y de gran capacidad de una marca reconocida en todo el mundo, la marca Bosch.

Si deseas ver batidoras con otras características y precios pincha en el siguiente enlace

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *