Black Friday 2020 Taurus Mycook Touch. Robot de cocina por inducción

Black Friday 2020 Taurus Mycook Touch. Robot de cocina por inducción

¿Se te antoja tener un buen robot de cocina sin gastarte el pastón que cuesta la Thermomix?.

El Taurus Mycook Touch te va a gustar, es su mejor alternativa dentro de los robots de cocina de gama alta.

Aprovecha que estamos en el Black Friday para comprártelo más barato.

TAURUS-MYCOOK-TOUCH

Como cualquier robot de cocina de esta clase, además de procesar los alimentos (rallar, trocear, moler, etc.) también cocina pero por inducción.

Se acabó el ser pesado el cocinar, es el mejor ayudante en la cocina que puedes tener y además te garantiza buenos resultados.

También ahora dispones de su edición limitada Mycook Touch Black Edition que se distingue de la versión normal en el color porque es negro brillante, nada más, bueno y en el precio porque es un poco más caro.

Conoce la Mycook Touch viendo este vídeo.

El robot de cocina Mycook Touch está diseñado para ayudar a elaborar toda clase de platos, por ello incorpora funciones que hacen todas las técnicas que necesitas para cocinar.

Tiene las funciones propias de cualquier robot de cocina: muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor,  cuece pasta, elabora caldos y cremas…

No licua aunque al triturar puedes hacer batidos de frutas.

Tampoco fríe como si fuera una freidora sino que hace guisos o sofríe.

Tritura frutos secos y los pulveriza para hacer harina por ejemplo de almendras, incluso puedes hacer cremas de frutos secos fácilmente.

Monta claras y también nata. Ralla pan.

Y te preguntarás ¿qué tal queda la masa de pizza o la bechamel o unas buenas legumbres?

Pues quedan de lujo. Taurus Mycook Touch

Además,  dispone de cuatro funciones especiales:

1# Función amasado.

Para hacer la masa para elaborar pan, empanadas, croquetas… sin problemas.

2# La función turbo.

La puedes usar cuando estás  cocinando algo caliente por ejemplo un puré o una crema, para triturar los ingredientes.  Solo tienes que pulsar el botón  repetidamente tanto como necesites,  pues coge una velocidad que no se mantiene más que unos segundos.

3#Función balanza.

Lleva una balanza integrada para que peses los ingredientes de tus recetas y te salgan para chuparse los dedos. El peso es relativamente exacto, va pesando de 5 en 5 gramos pero funciona fenomenal en todas las recetas.

Antes de usarla por primera vez tienes que quitar el seguro y abres el tornillo que la bloquea por seguridad tal y como te dice el libro de instrucciones.

A partir de ahí, para usarla con regularidad  le das al  botón de peso para que pase al modo pesaje y echas los ingredientes en el vaso triturador. Si vuelves a pulsarlo otra vez se pone a cero y puedes volver a añadir una nueva cantidad de ingredientes y así sucesivamente.

4# La función sofrito. 

Esta es especialmente destacable ya que ni tan siquiera su gran competidor Thermomix la lleva. Puedes preparar sustanciosos sofritos, cómodamente, removiendo y picando a la vez, sin ensuciar la cocina o más cacharros. Esta función es básica en la cocina mediterránea pues es la base de un gran número de recetas.

Puedes hacer más cantidad de la cuenta y congelarla en un tupper para cuando lo necesites.

O bien, hacer el sofrito y resto de la receta en la Taurus Mycook o hacer los primeros pasos de una receta en la Mycook y terminar de hacer el plato en tus ollas de siempre o en una olla programable tipo FussionCook o Crock Pot.

¿Cómo sofreír? Echa un vistazo al siguiente vídeo.

Puedes cocinar de dos modos con el robot Taurus Mycook Touch:

  • Manualmente: en el que tú cocinas y controlas tus recetas según los pasos que consideres que tienes que hacer.
  • Con recetas guiadas: en el que el robot te va guiando durante todo el proceso del cocinado de tu receta, paso a paso, indicándote qué ingredientes has de añadir y cuánta cantidad,  o cuál es el paso siguiente que tienes que hacer. Lo cual viene muy bien cuando no has cocinado antes una receta o tienes pocos conocimientos de cocina para que tus platos sean un éxito.

Su capacidad es para cuatro comensales aunque, claro, depende del tamaño de las raciones y también  depende de la receta porque por ejemplo, puede salirte un guiso para hasta 6 personas cuando cocinas algún plato en la vaporera pues es bastante grande.  

Cuece a tres niveles:

  • en la jarra
  • en el cestillo
  • en la vaporera

De manera que además de picar, triturar, amasar, pulverizar, rallar, etc puedes guisar ricos platos de forma fácil y cómoda.

Tanto que como le pilles el tranquillo  lo usarás prácticamente a diario para todo.  Salsa para los macarrones, carne en salsa, arroces, pescados en salsa, verduras al vapor, sopas, purés, cremas, legumbres,  masas para pizzas, para croquetas, para pan, yogures …

Harás cada semana algo nuevo.

Porque harás lo que nunca hiciste en la cocina y encima te saldrá rico.

Y todo ello de forma fácil, rápida y sin manchar prácticamente la cocina.

Si quieres ir directo al resumen de sus características

¿Cómo funciona el robot de cocina Taurus Mycook Touch?

Es un robot de cocina con tecnología inteligente que puedes conectarlo a tu tablet, Pc, o tu teléfono móvil a través de su App con conexión Wi-Fi,  pudiendo acceder a un número ilimitado de recetas.

Sin conexión wifi sólo puedes cocinar manualmente.

No tienes que conectar nada. Cuando haces la configuración inicial busca las redes wifi que tengas cerca y seleccionas la tuya y ya está.

Gracias a la conexión wifi, tu robot se conectará con el club mycook, un club con más de 45.000 usuarios donde podrás compartir, valorar, adaptar y crear recetas; además de acceder a contenidos de calidad, etc.

Taurus Mycook Touch, es un robot de cocina que funciona por inducción y, por tanto, transmite el calor a través del aire y no por contacto como las resistencias. El proceso de calentamiento y enfriamiento es rápido, y el control de la temperatura es mayor.

Alcanza desde los 40° hasta los 140° y tiene 10 velocidades.

Tiene  una Pantalla táctil de 7″, 100% personalizable de fácil manejo y muy fácil de limpiar.

Con dos modos de cocinar, como te comenté anteriormente:

MODO MANUAL

MODO PROGRAMADO

Puedes cocinar todo tipo de platos siguiendo los pasos de la receta sin posibilidad de que te salga mal. La receta te saldrá perfecta si echas la cantidad de ingredientes adecuada ayudándote de la balanza integrada, pones el tiempo de cocción correcto y la temperatura conveniente.

Y todo ello sin ensuciar tu cocina.

En su interior tiene 2 motores, uno que mueve las cuchillas y el otro se encarga de la refrigeración.

Las cuchillas y jarra son de acero inoxidable.

Tienes que tener en cuenta que puede que las cuchillas te dejen el guiso hecho puré o al menos una parte, para evitarlo ponle el accesorio con forma de aspa sobre ellas para cuando no quieras que triture y una velocidad baja, porque gira en una sola dirección.

También, si vas a cocinar carne en salsa por ejemplo pon la carne en la cesta y no en la jarra para que no se triture.

¿Se queda la comida pegada al fondo o se quema?

Para nada, siempre y cuando bajes la temperatura o el tiempo del cocinado, si te pasas corres el riesgo de que se te pegue pero, en ese caso, su limpieza es fácil.

Accesorios que lleva la Mycook

TAURUS MYCOOK TOUCH

Estos son todos los accesorios que lleva  esta máquina de hacer comida.

Todos son de plástico duro negro para uso alimentario y  libre de Bisfenol A, a excepción de la jarra, las cuchillas y el cestillo-colador que son de acero inoxidable.

1# Jarra de 2 litros

2# Cestillo-colador

3# Vaso dosificador

4# Paleta mezcladora

5# Espátula

6# Vaporera de 4,5 litros

La vaporera tiene dos niveles, muy práctica pues a la vez que cueces cualquier verdura al vapor puedes hacer una rica salsa.

Limpieza de la Taurus Mycook Touch ¿Se puede lavar en el lavavajillas, incluyendo las  cuchillas?

Su limpieza es fácil porque todos sus accesorios y  la jarra se pueden meter en el lavavajillas excepto las cuchillas.

Pero si no quieres quitar las cuchillas del vaso triturador las puedes limpiar echando agua a la jarra con un poco de jabón y pulsas el turbo y se te queda genial. O bien con un cepillo de mango.

El mejor estropajo para limpiar las zonas de acero inoxidable es uno tipo nanas, de esos metálicos y por fuera con una bayeta húmeda.

En el caso de que se te pegara la comida, echa en la jarra agua caliente y un poco de jabón y que repose un rato, después dale al turbo varias veces, enjuaga y desmonta las cuchillas que ya estarán limpias así como la jarra.

Si quedara algún resto, terminar de limpiar con un cepillo con mango o un estropajo metálico del tipo nanas.

Mycook Touch. Recetas

Taurus Mycook Touch

Como con este robot de cocina puedes interactuar con tus dispositivos móviles (tablet, smartphone) a través de su App, puedes enviarle recetas al Taurus Mycook Touch.

Con recetas gratuitas e ilimitadas porque hay  más de 7.300 recetas gratuitas a tu disposición y en constante aumento, dispones de información nutricional, dietas especiales (baja en calorías, sin gluten, vegana, etc.) y platos de todo tipo y de todas las partes del mundo.

Todas las aplicaciones y recetarios son en español por lo que no tendrás ningún problema con los idiomas…

Es un robot que le puede sacar partido cualquier persona.

Si eres un cocinero experimentado, con el modo de cocina manual solo tendrás que seleccionar el tiempo, la temperatura, la velocidad y combinar los ingredientes.

Si no tienes ni idea de cocinar, Mycook Touch te lo pone fácil. Incluye un número de recetas ilimitado donde elegir. Con el modo de recetas guiadas, solo tienes que escoger la receta que quieras guisar y darle al botón de play. Sigue los pasos que te va indicando y verás que platos más suculentos guisas, los propios de un chef.

Tienes a tu disposición un número ilimitado de recetas.

Puedes hacer comidas caseras sencillas, variadas y rápidas de hacer, así como también recetas más sofisticadas.

Albóndigas, masa para pizza, cremas, salsas,… las recetas están de muerte y tan variadas que en casa no te aburrirás de comer siempre lo mismo. Es muy útil para ciertos platos como: pisto, gazpachos, cremas de verdura, batidos…

Te dejo algunas recetas.

¿Qué ventajas consigues si te compras un robot de cocina Taurus Mycook Touch y cuáles son sus desventajas?

VENTAJAS

    • Cocinas superrápido.
    • Dispones de 10 velocidades y 4 funciones especiales además de las generales.
    • Te guía en la elaboración de tus recetas para que no te equivoques y cocines como un chef, si no tienes mucha idea o no quieres quebrarte la cabeza.
    • Cuentas con una balanza integrada en el robot, bastante precisa, para que tus recetas salgan siempre perfectas.

    • Haces los sofritos para todos tus platos cómodamente con la función sofrito.
    • Tienes un número ilimitado de recetas para cocinar.

    • Disfrutas de menús variados.
    • Manejas la máquina fácilmente, es muy intuitiva.
    • Limpias el robot muy fácil y rápidamente.
    •  Mantienes limpia la cocina.
    • Comes rico y te ahorra mucho trabajo.

DESVENTAJAS

  • Es bastante ruidosa debido a la gran potencia y velocidad que tiene.
  • Tienes que estar pendiente de la máquina porque no es de las que programas y te olvidas.

    No es el tipo de robot de cocina que puedas programar para tener hecha la comida a una determinada hora, eso lo hacen las ollas programables y este es un procesador de alimentos que también cocina pero controlando tú todo el proceso.

  • Debes de limpiar las cuchillas sin sumergirlas en agua aunque su limpieza es tan fácil como añadir agua y un poco de jabón al vaso triturador y le das al turbo varias veces. Vacías  el vaso,  lo aclaras y desmontas las cuchillas que ya estarán limpias.
  • Necesitas tener espacio en tu cocina porque es una máquina voluminosa.
  • Tienes que sujetar la máquina cuando está haciendo ciertas funciones como el amasado  o picar pues se mueve y se desplaza por la encimera.

  • El precio. Aunque es más barata que su competencia, la Thermomix.

El robot de cocina Mycook Touch es para tí si…

1# Cocinas muy a menudo.

2# Eres un cocinillas y disfrutas cocinando.

3# Si no tienes ni idea de cocina.  Puedes ser un experto cocinero si no sabes nada de cocina con la Taurus Mycook Touch. ¿Cómo? si haces las recetas siguiendo las instrucciones que la máquina te va diciendo. Tendrás éxito total.

4# Quieres ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina porque buscas tener fácil la elaboración de tus recetas.

5# Deseas comer variado todos los días o te gusta comer rico.

No es para tí si…

1# Cocinas poco o no te gusta lo más mínimo el cocinar.

2# Tienes ya un procesador de alimentos que no cocina, en ese caso para ayudarte te convendría más una olla programable.

3# Estás buscando un robot programable de los que echas los ingredientes, programas y te olvidas.

4# Buscas una olla eléctrica de cocción lenta para cocinar como nuestras abuelas como la Crock Pot.

5# Quieres gastarte poco dinero en la compra de un robot de este tipo.

 

Resumen de las características. Mycook Touch

Cocina por inducción

Potencia. La Taurus Mycook Touch tiene 10 velocidades, incluida la función especial turbo que alcanza los 1600 W para batir a máxima velocidad. Puedes triturar todo tipo de alimentos incluso alimentos congelados, duros o hielo. No tiene, en cambio, el giro inverso.

Temperatura máxima de 140º C.

Pantalla táctil de 7", 100% personalizable fácil de manejar, muy intuitivo.

Balanza incorporada bastante precisa.

Accesorios muy útiles que puedes limpiar en el lavavajillas: jarra de acero inoxidable de 2 litros, cestillo-colador,vaso dosificador,paleta mezcladora,espátula,vaporera de dos niveles de 4,5 litros.

Garantía. Cubre dos años desde la fecha de la compra.

Conexión wifi. Posibilidad de interactuar con tus dispositivos móviles a través de su APP. Envía recetas a tu robot de cocina con tu smartphone o tablet.

Fácil de limpiar.

Gran capacidad. La jarra es de 2l y de acero inoxidable. Si guisas potajes o cualquier otro guiso tendrás para 4 comensales adultos o como mucho 5, más te vendría muy justito... pero, claro, también depende de las cantidades que coman o el hambre que tengan... Si cocinas arroz al vapor o pisto te saldrá más cantidad.

Color. El modelo Mycook Touch tiene la carcasa pintada en elegante color titanio ultra resistente. El modelo Mycook Touch Black Edition tiene la carcasa en plástico ABS negro brillante.

Recetas ilimitadas y gratuitas. Tienes el Club Mycook de usuarios y en su web encuentras miles de recetas www.mycook.es

La verdad es que es muy cómodo ir siguiendo las recetas desde la propia pantalla del robot de cocina.

Desde la aplicación puedes ir pasándote las recetas y te va monitorizando, paso a paso, la receta conforme la vas haciendo, sin tener que poner tú los pasos manualmente. 

¿Dónde puedo comprar un robot de cocina Taurus Mycook Touch?

Lo puedes conseguir fácilmente en Amazon sin tener que acudir a ningún comercial que venga a casa a hacer ninguna demostración.

Entre todas las marcas que aspiran a competir con la Thermomix, es el mejor robot de cocina.  Además es una marca española.

Y si quieres un robot de su edición limitada Mycook Touch Black Edition ahora puedes conseguirlo.

Solo se diferencian en el color, uno es gris titanio y la edición limitada es negro brillante.

Ya sabes que comprando en Amazon tienes distintas opciones para elegir la forma de envío y que además el ENVÍO ES GRATIS.   Y si eres Prime tienes un ENVÍO RAPIDÍSIMO.

Si el Taurus Mycook Touch no cumple con tus expectativas tienes garantía de DEVOLUCIÓN EN 30 DÍAS. 

Echa un vistazo al precio que tiene.

TAURUS MYCOOK TOUCH

TAURUS MYCOOK TOUCH BLACK EDITION

Si deseas ver OTROS MODELOS DE TAURUS MYCOOK MÁS BARATOS que el modelo Touch pincha aquí.

¿Qué opinas de este robot de cocina? ¿Piensas como yo que es la mejor alternativa que hay en estos momentos a la Thermomix?

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sigue leyendo y disfruta estos otros artículos relacionados con el que acabas de leer

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar. 

2 Responses

  1. Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!)
    the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching
    for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself
    during the coronavirus scare!

    1. Thanks for your comments!! I have visited your website but I couldn’t find where to comment. Maybe your problem is the size of your photos more than the theme of your website. Also I use Elementor to edit my post and page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *