4 sartenes buenas antiadherentes y una buena parrilla

4 sartenes buenas antiadherentes y una buena parrilla

Unas  sartenes buenas bajas antiadherentes es uno de los utensilios más básicos y utilizados en una cocina. Una sartén para freír, saltear, hacer tortillas, crepes, etc.

Además te facilita cocinar platos sanos y económicos al guisar con muy poco aceite y a temperatura baja o media.

Si el revestimiento antiadherente es de múltiples capas o reforzado como el de las sartenes de las que te voy a hablar, resistirá los usos frecuentes. Como consecuencia, en condiciones normales de uso, no hay ninguna razón por la que deba desgastarse antes de tiempo.

Si estás harto de cambiar de sartenes cada dos ó tres años, porque pierden las propiedades antiadherentes lo único que tienes que hacer es cuidarlas para alargar su vida útil y los resultados que tendrás serán muy buenos.

Si no es así da igual que te compres sartenes buenas o malas porque no te durarán mucho tiempo.

Pero si las cuidas, será una gozada cocinar en ellas.

¿Qué debes hacer para preservar las propiedades antiadherentes de tu sartén?

Para conservar las propiedades antiadherentes de una sartén, es importante que:

Te dejo 4 marcas de sartenes. Le Creuset, WMF, De Buyer y Tefal.

Las 4 son de aluminio recubierto de varias capas de antiadherente.

Aunque el aluminio es un material tóxico está aislado por las diferentes capas de recubrimiento por lo que puedes usarlas con seguridad para tu salud.

Dada su calidad y tus cuidados te darán buenos resultados,  de hecho  las opiniones de la gente que las ha comprado son muy positivas. Eso sí, en el momento en que se deterioren lo mejor es tirarlas y comprar otras nuevas.

Si quieres ir directo al resumen de sus características

Sartenes Le Creuset

La sartén baja Le Creuset antiadherente es una sartén de aluminio forjado anodizado de gama alta.

El aluminio se somete a un proceso de endurecimiento, consiguiendo el doble de la dureza del acero inoxidable, mediante un proceso electroquímico que se llama anodizado.

Entre sus ventajas destacan una larga duración, distribuye de una forma uniforme el calor, es apto para todo tipo de cocinas y  proporciona excelentes cualidades antiadherentes.

Por ello las sartenes Le Creuset son sartenes que no se pega nada y se limpian muy fácilmente. Son ligeras y manejables, pero firmes.

Sartenes buenas Le Creuset

CUIDADOS Y LIMPIEZA PARA CONSERVARLAS EN BUEN ESTADO

El cuidado que necesitan este tipo de sartenes es bastante simple y sencillo.

Simplemente friégalas con agua tibia, jabón y una esponja suave para eliminar los restos de comida.

Si se te pegara lo que hayas cocinado, lo mejor es que eches agua a la sartén una vez que se haya enfriado o le echas agua templada y la tienes en remojo un rato.

Lo pegado saldrá solo.

Puedes usar un estropajo de metal porque el aluminio anodizado es lo suficientemente duro para soportarlo pero no te lo recomiendo porque a la larga se estropean las cualidades antiadherentes y el brillo y el acabado de la sartén.

Lo mejor es no someter a tus sartenes a ningún tipo de tratamiento abrasivo. Incluso se puede lavar en lavavajillas sin problemas pero si quieres que te dure tu sartén antiadherente tienes que lavarla a mano.

SU DISEÑO

Estéticamente es bonita para una cocina sana y fácil de limpiar. Tiene un acabado antiadherente ultra resistente gracias al anodizado que te permite usar tu sartén a diario.

Mantiene siempre su forma.

Tus fritos te saldrán espectaculares, ya que calienta igual desde el centro a la parte más externa.

Lleva el antiadherente en el interior y en el exterior para que la laves fácilmente y sin que nada se pegue cocinando con poco aceite o mantequilla.

Su mango es de acero inoxidable con 2 remaches de aluminio que evitan que se transmita el calor por lo que no tienes riesgo de quemarte al cogerlo.

QUÉ TAMAÑO Y PESO TIENEN

Tiene un fuerte y robusto acabado pero a la vez es ligera, pesa poco es muy manejable.

Si te animas a comprarla ten en cuenta que en el tamaño de la sartén cuando pone por ejemplo que es de 24 cm, no se refiere al  de la base sino al diámetro por la parte alta de la sartén.

Si la quieres para hacer tortilla de patatas gruesa no es adecuada este tipo de sartén, tendrías que comprarte una más alta como ésta también de Le Creuset o alguna de estas que te dejo aquí.

Si el grosor de la tortilla es normal es perfecta para ello y aún más para tortillas francesas.

TIPO DE COCINA EN LAS QUE LAS PUEDES USAR

Es apta para todos los tipos de cocina incluida la inducción porque lleva un disco de acero inoxidable dentro de la base de la sartén que lo facilita.

Para las cocinas de gas va a las mil maravillas, cuando la sartén esté caliente puedes bajar el fuego, porque conserva el calor y ahorras en el consumo de gas.

También es apta para lavavajillas y el horno ya que soporta temperaturas de hasta 260ºC  incluido el mango que es metálico, pero no es apta para microondas. Si la lavas en lavavajillas vuelve a curar la sartén untándola de aceite con papel de cocina.

MATERIAL CON EL QUE ESTAN FABRICADAS

Están fabricadas en aluminio forjado anodizado  que como te comenté al principio el anodizado es un proceso de endurecimiento del aluminio, que hace que se convierta en un material el doble de duro y resistente que el acero inoxidable.

Además le proporciona otras ventajas como la distribución uniforme del calor, es apto para todo tipo de cocinas y magníficas cualidades antiadherentes.  Por lo que es capaz de soportar el uso diario continuo y mantiene siempre su forma.

Al calentarse el aluminio no puede transmitir sustancias nocivas para la salud por la capa antiadherente que lleva que también está libre de PFOA y PFTE

De manera que puedes usarla completamente seguro de que no afectará a tu salud. Aunque eso sí, esta sartén antiadherente como cualquier otra, apenas se deteriore tienes que dejar de usarla y comprarte una nueva pues es cuando empiezas a poner en riesgo tu salud al liberarse sustancias tóxicas cuando se calienta.

Si bien es cierto que los expertos dicen que tiene que alcanzar temperaturas muy altas para ello y esas temperaturas no las alcanzas cocinando pero es mejor no tentar a la suerte…

Si le das el uso adecuado está garantizada toda la vida.

QUÉ UTILIDADES TIENEN

Son buenas para hacer huevos, un filete a la plancha, pescados, sofritos, las tortillas se deslizan suavemente… cualquier plato con muy poco aceite y no se pega nada. 

Úsalas a temperatura baja y media siempre.

No la pongas a tope que te cargas la sartén y tendrás que tirarla. Evita darle calentones y mucho menos estando vacía.

Si lo que quieres es usarla para hacer a la plancha o a la brasa lo mejor es que te compres una sartén parrilla como la que te aconsejo abajo, cualquier otra de este enlace o una plancha o piedra de asar eléctricas que dan mejor resultado y puedes ponerlas a temperaturas altas.

Con buenos cuidados te durará mucho tiempo.

También asegúrate  de que el tamaño de su diámetro es adecuado para tu placa de inducción para que funcione correctamente.

SU DURACIÓN Y ESTADO DESPUÉS DE UN TIEMPO DE USO

Te preguntarás ¿cómo soporta el paso del tiempo?

Pues depende del trato que les des, si sigues todas las recomendaciones te durarán mucho tiempo incluso Le Creuset ofrece una garantía de por vida, por algo será… y las opiniones de otros que la han comprado y usado son muy positivas.

¿LLEVAN ALGÚN ACCESORIO?

El contenido de la caja es de la sartén solamente un folleto de instrucciones para que le eches un vistazo antes del primer uso ya que dá consejos bastante útiles para alargar la vida de tus sartenes. 

PLAZO DE GARANTÍA

Le Creuset da una garantía de 109 años.  El precio es elevado y la marca promete garantía de por vida por lo que te tiene que acompañar muchos años en la cocina.

CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

  • Es una sartén de alta calidad tanto en recubrimiento antiadherente como en la base y el mango.
  • El mango no transmite calor por lo que no te quemas en su manejo.
  • Distribuye muy bien el calor, y lo mantiene bastante tiempo.
  • No se pega nada, incluso utilizando una gota de aceite.
  • Ahorras dinero porque cocinas con poco aceite y temperatura baja-media.

DESVENTAJAS

  • Lo pongo como desventaja aunque todos sabemos lo que compramos: el precio.
  • Hay que utilizarla a temperatura baja y media por lo que cocinas más lentamente. Tienes que esperar a que se caliente a potencia baja y vas subiendo poco a poco hasta la  media. Entonces está lista para que cocines lo que quieras.
  • No está indicada para  temperatura muy elevadas. Con menos calor cocinas estupendamente. Con otras de otras marcas puedes ir mucho más rápido pero con esta marca recibes a cambio, el que el antiadherente esté perfecto, se limpia superfácil, cocina muy bien y apenas consumes aceite.

CONCLUSIONES

Le Creuset es una marca de sartenes de fabricación francesa. Obviamente es más cara que otras marcas, pero a cambio tienes un producto de mayor calidad y que debe aguantar más años, sin necesidad de andar renovando cada dos por tres. ¿Es cara?….. pues no, si cuentas lo que te duran y que tienen 10 años de garantía el antiadherente, igual salen hasta baratas. Eso sí con los debidos cuidados en su uso y mantenimiento.

Échale un vistazo al  vídeo que tienes abajo y la ves en pleno funcionamiento.

Sartenes WMF

En toda cocina debe haber dos sartenes para facilitarte el trabajo, una de paredes altas por si necesitas freír con abundante aceite y otra baja para freír con poca grasa.

Al igual que las de Le Creuset, las WMF son sartenes antiadherentes bajas de cocinado muy lento al tener que usar temperatura baja o media.

El resultado de la elaboración de los alimentos es excelente y sana.

Sartenes buenas WMF

Las sartenes de WMF, están hechas también de aluminio fundido, teniendo un recubrimiento de su superficie de PermaDur para que los alimentos no se peguen ni se quemen, siendo una superficie con propiedades antiadherentes y son aptas para todo tipo de cocinas.

CUIDADOS Y LIMPIEZA PARA CONSERVARLAS EN BUEN ESTADO

El fabricante recomienda limpiarlas a mano. Ya sabes, esperas a que se enfríe la sartén y la lavas con esponja y jabón para conservar sus propiedades antiadherentes al máximo. Después la secas muy bien con el paño de cocina y es recomendable untarle de aceite con un trozo de papel de cocina.

SU DISEÑO

Son sartenes robustas, de diseño compacto y que tienen un peso considerable porque tienen una base bastante gruesa, que es la que le da esa consistencia y ese peso.

Reparten muy bien el calor y  esto hace que los alimentos se cocinen de manera uniforme.

Aunque este modelo de sartén WMF es baja, tiene la profundidad adecuada para cocinar cómodamente.

Su mango es fuerte y fabricado con material sintético ignífugo. Por lo que no se calienta, así no te quemarás al cogerlo

Es difícil de rayar debido a su dureza. Pero que sea más dura que otras no implica que la podamos golpear o arañar con utensilios metálicos, porque al final se termina deteriorando y perdiendo sus propiedades y tendrías que tirarla.

A pesar de ser de aluminio la puedes usar en tu cocina de inducción sin ningún problema y en cualquier otro tipo de cocina, pero no en el horno.

QUÉ TAMAÑO Y PESO TIENEN

Pesan un poquito dada su calidad por lo que no resultan muy cómodas de mover y manipular pero nada del otro mundo porque terminas acostumbrándote después de usarlas varias veces.

Aunque es baja tiene cierta profundidad por si quieres añadirle alguna salsa a tu comida.

La cuestión es que tu carne o pescado te saldrán en un punto de cocción muy sabroso.

TIPO DE COCINA EN LAS QUE LAS PUEDES USAR

Todo tipo de  cocina, incluida inducción gracias a su base ferro-magnética.

MATERIAL CON EL QUE ESTAN FABRICADAS

Las sartenes WMF están fabricadas en aluminio forjado con base de acero  y recubiertas por 3 capas de antiadherente PermaDur. Se hacen según los tradicionales procesos de forja, o sea al más puro estilo de las sartenes de hierro de toda la vida.

El PermaDur está desarrollado y patentado por WMF, le da a la sartén una extremada resistencia, robustez y durabilidad. Está libre de PFOA, soporta los ácidos de los alimentos y resiste a los arañazos. Por lo que se mantiene en buenas condiciones durante mucho tiempo. En realidad, reune todos los requisitos que se le pide a una sartén.

Distribuye muy bien el calor cocinándose el alimento por todas partes por igual.

Con los cuidados que te mencioné anteriormente, no se pegará nada. El  propio fabricante te indica una serie de cuidados que debes tener con la sartén para que el antiadherente te dure lo máximo posible. Lo más importante es:

  • Al recibir en casa la sartén, lávala y con un trozo de papel de cocina o una servilleta de papel aplícale una capa de aceite.
  • Procura evitar usar la sartén en vacío.
  • Cocina a temperatura media. Si la sartén antiadherente llega a los 300 grados se puede estropear.
  • Cuando la sartén esté caliente, déjala enfriarse antes de echarle agua fría.
  • Evita usar productos metálicos en la sartén, estropajos metálicos o productos abrasivos.

QUÉ UTILIDADES TIENEN

Las sartenes WMF bajas de fabricación alemana con revestimiento PermaDur, son ideales para platos delicados como pescados o comidas que contengan huevo tales como revueltos, salteados o tortillas. Éstas se doran por todos los lados, deslizándose con facilidad. Aunque en realidad puedes usarlas para todo, fritos, sofritos…

Eso sí, haz la tortilla a fuego lento, para que el calor la haga de forma uniforme por todos los lados y la parte central.

Y siempre con poco aceite o grasa.

SU DURACIÓN Y ESTADO DESPUÉS DE UN TIEMPO DE USO

En cuanto a su duración y estado, si sigues las recomendaciones del fabricante en cuanto a su uso y cuidados, podrás disfrutar de ella mucho tiempo.

¿LLEVAN ALGÚN ACCESORIO?

Dentro de la caja viene lo siguiente:

  • La sartén del  tamaño que hayas escogido.
  • El folleto de instrucciones.

PLAZO DE GARANTÍA

Tienen garantía de 5 años.

CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas

  • Son fáciles de limpiar y se calientan rápido
  • Aptas para todos los tipos de cocina incluida la inducción.
  • Distribuyen el calor uniformemente por todo el fondo
  • Muy buenos acabados y  material de su fabricación de calidad. No se deforman.
  • El PermaDur es buen antiadherente que las hace resistentes y duraderas. No se pegan nada. Hay que usar poco aceite. Están libres de PFOA.
  • Mango no se calienta.
  • 5 años de garantía.

Desventajas

  • El precio.
  • Pesan pero son manejables.
  • Hay que tener muchos cuidados con ellas para que no se estropee el antiadherente.
  • No se pueden introducir en el horno.
  • El mango va fijado con tornillos

CONCLUSIONES

Son sartenes de gama alta. Merece la pena realizar la inversión si las vas a cuidar, aunque sean un poco caras. Si no, es mejor comprarte de las baratas aunque tengas que ir renovando tus sartenes cada dos por tres.  

Pesa un poquillo pero es de muy buena calidad, como es de esperar de WMF.

Te dejo un vídeo para que la puedas ver mejor.

Sartenes De Buyer Choc Xtreme

Una buena sartén es clave para un buen cocinado.

Una buena comida depende en gran medida de los recipientes que uses para cocinarla.

En este caso la sartén De Buyer es robusta, con un muy buen revestimiento antiadherente. También pesa pero no demasiado por lo que es perfecta para hacer tortillas.

CUIDADOS Y LIMPIEZA PARA CONSERVARLAS EN BUEN ESTADO

Como con cualquier sartén, después de cada uso, remójala para eliminar posibles residuos. Luego, limpia con un poco de jabón líquido y una esponja. Sécala con un paño de cocina o déjalo secar en el fregadero de tu cocina.

Recuerda que debes evitar las esponjas abrasivas y los polvos de lavado, ya que pueden dañar el recubrimiento antiadherente y perder sus propiedades.

La marca de sartenes De Buyer te recomienda que no limpies tus  sartenes en tu lavavajillas.

¿Puedes usar objetos metálicos como tenedores, cucharas, cuchillos, espátulas… dentro de estas sartenes antiadherentes?

Como te comenté antes, no es aconsejable que uses utensilios metálicos o de borde afilado, ya que dañan el revestimiento antiadherente. Lo más recomendable es que uses espátulas de borde redondo rígidas o flexibles hechas de material sintético como silicona o bien de madera.

SU DISEÑO

Esta sartén de De Buyer Choc Xtreme está hecha con aluminio forjado antiadherente.

Lleva un mango largo de acero inoxidable fundido. Aunque mantiene la tradición de los famosos mangos de hierro fundido «à la française»,  hace que la sartén sea fácil y cómoda de usar.

La unión del mango con la sartén es fuerte y resistente.

El mismo proceso de cocción controlado, que proporciona el aluminio fundido grueso, lo hace especialmente adecuado para cocinar alimentos delicados, como ciertos tipos de pescado.

QUÉ TAMAÑO Y PESO TIENEN

La sartén es algo pesada 1.16 kg y 3 mm. de espesor y da la sensación de robustez, en línea con otras sartenes de la marca.

TIPO DE COCINA EN LAS QUE LAS PUEDES USAR

Es una sartén apta para horno y para todo tipo de cocina incluida la inducción.

El diámetro de la sartén debe adaptarse al diámetro de la zona de cocción de tu placa de inducción como ya te he comentado.

De hecho, por razones de seguridad, los fabricantes de placas inductivas han proporcionado a sus aparatos un sistema de detección. Para conocer el diámetro mínimo que detecta tu placa de inducción consulta con la guía de instrucciones de manejo de tu placa o consulta al fabricante.

Por ello si tu sartén no calienta la comida de forma uniforme, el medio se calienta más rápido que los lados es a causa de las placas de inducción. Para evitarlo y conseguir una cocción homogénea evita usar la máxima potencia de calor y usa un diámetro adecuado de sartén a tu placa.

MATERIAL CON EL QUE ESTAN FABRICADAS

Esta sartén De Buyer forma parte de la gama Choc Xtreme de aluminio forjado grueso con 5 capas de recubrimiento antiadherente libre de PFOA. Perfecto para cocinar a fuego lento, calentar, cocinar y reajustar platos precocinados.

El excepcional rendimiento antiadherente del recubrimiento te permite cocinar con muy poca grasa y que sea facilísimo de limpiar con agua caliente, jabón y una esponja suave.

La gama Choc Xtreme tiene un revestimiento antiadherente de alta calidad, resistente a los rasguños.

Quizás te preguntes ¿Puedo cocinar a alta temperatura con esta sartén antiadherente sin dañar su revestimiento? ¿Puedo calentar la sartén mientras está vacía?

Al igual que en los modelos anteriores de sartenes, en las sartenes de aluminio forjado antiadherente el calor se propaga de manera homogénea y está diseñado para cocer a fuego lento, calentar y reajustar los platos precocinados. Por lo que cocinar a fuego alto es inútil.

Además si cocinas a altas temperaturas el revestimiento se deteriora. También recuerda que la cocción a temperatura media y baja es más sana y saludable.

Tampoco es aconsejable calentar la sartén antiadherente mientras está vacía, ya que dañaría el revestimiento antiadherente como te recordé al principio de este artículo.

El antiadherente funciona perfectamente y reparte el calor uniformemente en inducción.

Lleva múltiples capas o reforzado, de esa manera resiste los usos frecuentes y lo aísla del aluminio. Como consecuencia, en condiciones normales de uso, no hay ninguna razón por la que deba desgastarse antes de tiempo.

QUÉ UTILIDADES TIENEN

¿Puedo sellar, dorar y asar con esta sartén antiadherente?

Está diseñada  para cocinar platos delicados a temperaturas medias y bajas. Es perfecta para cocinar a fuego lento, calentar, mantener caliente y reajustar los platos precocinados.

También te preguntarás, ¿debo cocinar con un poco de grasa en esta sartén?

Cocinar con o sin grasa depende de tu gusto.

Lo ideal es cocinar con un poco de grasa. Si quieres cocinar a la brasa o plancha te recomiendo una sartén parrilla como la que te recomiendo abajo o una plancha eléctrica.

Las propiedades antiadherentes de la sartén te facilita guisar con productos a base de leche con poquísima grasa o ninguna.

Las tortillas salen de lujo no se pegan en absoluto con un pelín de aceite.

 

Puedes calentar esta sartén antiadherente en un horno tradicional de 10 a 15 minutos como máximo para calentar o mantener caliente tus platos.

En cambio, no es  adecuada para hornos de microondas, ya que está hecha de aluminio.

SU DURACIÓN Y ESTADO DESPUÉS DE UN TIEMPO DE USO

Como te he comentado en las otras dos sartenes, su duración y estado dependerá por un lado de la calidad de la sartén y por el otro depende de tí.

Si la cuidas y usas correctamente tardarás en comprarte una nueva sartén, en caso contrario, ya sabes, toca tirarla a la basura.

Sobre todo porque la mayoría de las sartenes antiadherentes, ya sean caras o baratas, están fabricadas en aluminio para que sean más ligeras. El aluminio transmite tóxicos a tus alimentos si la capa antiadherente que la recubre se daña.

¿LLEVA ALGÚN ACCESORIO?

En la caja va la sartén  y un folleto de instrucciones.

PLAZO DE GARANTÍA

¿Por cuánto tiempo es la garantía de sus productos?

Las sartenes de De Buyer tienen una garantía de 2 años contra cualquier defecto de fabricación y en condiciones normales de uso.

La garantía no puedes usarla si tu dañas la sartén.

Debes informar dentro de los 2 años posteriores a la fecha de compra. En caso de un defecto de fabricación, el departamento de calidad comprobará el producto y procederá a reemplazar la sartén.

CUÁLES SON SUS VENTAJAS  Y DESVENTAJAS

Ventajas

  • Es fácil de limpiar.
  • Apta para todo tipo de cocinas incluida la inducción.
  • Se puede meter en el horno.
  • Tiene garantía de 2 años.

Desventajas

  • El precio.
  • Pesa un poco.

CONCLUSIONES

Una buena sartén que no debe faltar en ninguna cocina. Esta de De Buyer es muy resistente y duradera. El precio es algo caro, pero lo justifica su calidad.

Mira este vídeo. Verás que fácil se hace una tortilla francesa.

Sartenes de titanio Tefal Sensoria

Tefal es una marca muy conocida en la fabricación de menaje de cocina.

Tefal Sensoria es una sartén de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente extra de Titanio, en la que se puede hacer comidas con salsa aunque no para muchas personas.

Sartenes buenas Tefal Sensoria

CUIDADOS Y LIMPIEZA PARA CONSERVARLAS EN BUEN ESTADO

No se aconseja lavar en el lavavajillas porque reduces la vida útil de tu sartén. Tiene un exterior también antiadherente para que te sea fácil limpiarla.

Con pasarle una servilleta de papel en caliente después del uso queda impecable ya que no necesita prácticamente aceite.

SU DISEÑO

La sartén de titanio Tefal es de aspecto bastante robusta. Está diseñada para un uso continuado todos los días pues es muy resistente gracias a su recubrimiento de titanio.

El diseño es tradicional y tiene la capacidad de mantener el calor. Puedes usarla también para servir el plato directamente en la mesa.

Es muy fácil manejar, ya que es un 62% más ligera que el hierro fundido. Cuenta con un disco de acero en su base de 4.5 mm para asegurar que sea siempre plana sin inclinaciones ni deformaciones.

El mango es fijado a la sartén mediante un tornillo.

QUÉ TAMAÑO Y PESO TIENEN

Es una sartén baja que al ser 100% de aluminio fundido es más ligera que el hierro por lo que es más fácil de manejar aunque es también algo pesada, pero nada del otro mundo.

Como en todas las sartenes para escoger su tamaño ten en cuenta la parte superior de la sartén porque las indicaciones del fabricante se refieren a la base.

TIPO DE COCINA EN LAS QUE LAS PUEDES USAR

Es compatible con cocinas de inducción, vitrocerámica, gas y eléctricas.

MATERIAL CON EL QUE ESTAN FABRICADAS

Esta gama  de Tefal «Sensoria» están hechas de aluminio fundido para la perfecta difusión y retención del calor recubierta de titanio que la hacen altamente resistente.

Son como las antiguas de hierro pero más ligera. Reparte uniformemente el calor.

El antiadherente Titanium incluye 6 capas con extra de Titanio.

Tiene un 20% más durabilidad que cualquier otra gama de Tefal.  Es perfecta  para cocinar todo tipo de platos con menos grasa y sin que se peguen. 

Además están libre de PFOA, plomo o cadmio.

Llevan un círculo rojo «Thermo-Spot» en su base,  que se vuelve de color rojo oscuro cuando la sartén alcanza la temperatura óptima para empezar a cocinar, es decir los 180ºC.

Esto te garantiza una textura y color perfectos y un sabor delicioso a tus platos. Ese círculo desaparece cuando se alcanza la temperatura óptima de cocción. De esta forma se evita el sobrecalentamiento de la sartén y se prolonga la vida del producto.

QUÉ UTILIDADES TIENEN

Son geniales para mantener una dieta con poca grasa. Con un chorrito de aceite haces un huevo sin que se pegue.

Ideal para potenciar los sabores y asegurar una cocción homogénea especialmente en recetas a fuego lento. Del fuego puedes pasarla al horno, perfecto para que termines las recetas más elaboradas con un toque gratinado.

SU DURACIÓN Y ESTADO DESPUÉS DE UN TIEMPO DE USO

Igual que las demás sartenes antiadherentes, para que te duren tiempo en buen estado tienes que cuidarlas siguiendo las recomendaciones que te indiqué al principio.

¿LLEVA ALGÚN ACCESORIO?

Solo va la sartén en la caja.

PLAZO DE GARANTÍA

Su plazo de garantía es de 2 años.

CUÁLES SON SUS VENTAJAS  Y DESVENTAJAS

Ventajas

  • Cocinas con poco aceite.
  • Distribuye muy bien el calor.
  • Se calienta rapidísimo.
  • Tiene un mango muy cómodo.
  • Tiene en el centro el indicador «Thermo-Spot», que te avisa que la sartén ha alcanzado la temperatura adecuada.
  • Apta para todo tipo de cocinas incluida la inducción.
  • Puedes meterla en el horno pero a temperatura media o baja.

Desventajas

  • El precio.
  • Los cuidados en su uso y limpieza para que te sea rentable comprarla y no tengas que tirarla a los pocos meses.

CONCLUSIONES

Buen producto, tiene una relación calidad-precio justo, producto fácil de utilizar a diario y fácil de limpiar. Si quieres cocinar sano, no tener que raspar la sartén durante media hora para limpiarla, y a un precio asequible, este es tu producto.

Para terminar te dejo esta sartén parrilla de Le Creuset como alternativa a las sartenes bajas antiadherentes para freír si lo que pretendes es cocinar al grill, brasa o plancha porque es más adecuado para este tipo de cocina.

Sartén parrilla Le Creuset

Esta sartén parrilla-grill cuadrada de hierro colado esmaltado es lo adecuado si quieres cocinar carne, pescado o verduras a la plancha o brasa.

Es válida para todo tipo de cocinas incluida la inducción  y te permite darle a tu comida un último toque metiéndola en el horno. También puedes usarla sin problemas en tu barbacoa.

Sartén parrilla Le Creuset

Es una excelente parrilla de color rojo cereza que no lleva antiadherente alguno.  Si nunca has cocinado con sartenes de hierro tienes que adaptarte un poco pero verás que sus resultados son muy buenos.

Es muy fácil de usar, unta con un poco de aceite o grasa su superficie. Cogerá  la temperatura muy rápido. Necesitas calentarla poco a poco porque va acumulando el calor y es fácil que se sobrecaliente y queme la grasa o aceite que le eches.  

Es mejor usar la temperatura baja o media y estará a punto para cocinar deliciosas recetas al grill.

Píllale el punto y te alegrarás de los resultados que te dá. La carne quedará muy sabrosa.

 

Es robusta y pesa porque es de hierro colado pero merece la pena. Tiene el asa que se puede mover por lo que te facilita su manejo, incluso para servir en la mesa.

Retiene y distribuye muy bien el calor, sin puntos de sobrecalentamiento.

Y es muy duradera por ser de hierro colado. Su superficie interna y externa es  resistente al desgaste, que no se rompe o agrieta.

El revestimiento interior de esmalte negro es duradero, higiénico y fácil de limpiar. Es apto para lavavajillas aunque como te he comentado al igual que las sartenes antiadherentes es mejor su limpieza a mano y finalizar untándola de aceite con un papel de cocina.

Al ser una sartén de hierro colado es de un material saludable, no tóxico.

 

Conserva todos los nutrientes, vitaminas y sabores de los alimentos y no absorbe olores ni sabores . No contiene ninguno de los siguientes químicos: BPA, metales pesados, PFOA, o nanopartículas.

Y tiene una garantía de por vida.

 

Como siempre, me gusta dejarte otra opciones de sartenes parrilla por si quieres ver otros modelos antes de decidirte en tu compra.

Recapitulando. Resumen de sus características

COMPARATIVA LE CREUSET Sartenes buenas WMFWMF DE BUYER Sartenes buenas Tefal SensoriaTEFAL SENSORIA SARTEN PARRILLA LE CREUSETPARRILLA LE CREUSET
MATERIAL
ALUMINIO ANODIZADO
ALUMINIO FUNDIDO
ALUMINIO FORJADO
ALUMINIO FUNDIDO
HIERRO COLADO
MANGO CON REMACHES
SI
SI
SI
NO
NO
PERFECTA DIFUSIÓN Y RETENCIÓN DEL CALOR
SI
SI
SI
SI
SI
APTA PARA TODO TIPO DE COCINAS
SI
SI
SI
SI
SI
APTA PARA HORNO
SI
SI
SI
SI
SI
APTA PARA MICROONDAS
NO
NO
NO
NO
NO
APTA BARBACOA
NO
NO
NO
NO
SI
PUNTO CENTRAL DE CONTROL DE TEMPERATURA THERMOSPOT
NO
NO
NO
SI
NO
ANTIADHERENTE
ANODIZADO
PERMADUR 3 CAPAS
5 CAPAS
TITANIO 6 CAPAS
NO
GARANTÍA
SI
SI
SI
SI
SI
PRECIO

Dónde puedo comprar….

Como todas las sartenes antiadherentes, al principio no se pegan nada, pero ya sabes que se acabarán estropeando.

Lo que hará que sea una buena o mala compra es cuánto tiempo pasará hasta que empiece a pegarse y en eso influyen dos factores:

  • la calidad de la sartén 
  • el uso y cuidado que le des.

Las sartenes de Le CreusetWMF, De Buyer y Tefal son sartenes buenas.  Alguna es más cara que otra, pero se nota  en su calidad.  

Las puedes conseguir fácilmente  en Amazon.

Si quieres ahorrar tiempo en tu día a día y comer rico estas son tus sartenes.

 

Ya sabes que comprando en Amazon tienes distintas opciones para elegir la forma de envío y  si la sartén no cumple con tus expectativas tienes garantía de devolución de 30 días. 

Mira el precio que tienen.

SARTÉN DE BUYER

SARTÉN TEFAL SENSORIA

SARTÉN PARRILLA LE CREUSET

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar  

4 Responses

  1. Un post muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.

    1. Me alegra que te guste. Muchas gracias por leer mis artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *