10 utensilios de cocina a incluir en tu lista de bodas

10 utensilios de cocina a incluir en tu lista de bodas

Has decidido casarte y ya tenéis fecha.

¡Enhorabuena!

Quizás habéis pensado poner una bonita lista de bodas personalizada, que cuente con todos los detalles que os faltan para completar la decoración o el ajuar de vuestro futuro hogar como alternativa, muchísimo más elegante, a la cuenta bancaria que últimamente se usa tanto.

Si ese es vuestro caso, quiero recordarte los 10 utensilios de cocina que no pueden faltar en vuestra lista.

listas de bodas

 Quizás no os habéis acordado de incluirlos, con tantas tareas que tenéis que planear y organizar o simplemente, es posible que hayáis escogido lo más básico y clásico.

 Y es que es una locura organizar una boda.

Elegir tu vestido de novia o tu traje de novio, zapatos, corbatas, las alianzas, dónde celebrarlo, las invitaciones, tarjetas personalizadas, minutas con el menú, el fotógrafo, pruebas de maquillaje y peinado, las flores y el ramo, la lista de invitados… y lo más importante, que todo cuadre en vuestro presupuesto.

Pero al grano, queréis facilitar que los invitados os hagan regalos originales, que os gusten, que tengan diferentes precios para adaptarse al bolsillo de cada uno, y sobre todo, que os hagan falta para completar todo el ajuar de casa.

Pues si de la cocina se trata, no olvides incluir en tu lista de bodas estos 10 utensilios de cocina.

Vamos allá.

Tanto si os gusta organizar barbacoas con los amigos o la familia o para haceros una cena ligera que os ahorre tiempo en la cocina, una plancha de mesa tiene que estar incluida en vuestra lista.

Ya sea de piedra natural u otro material,  con raclette o sin raclette,  con fondue o sin fondue, es un utensilio de cocina que seguro que usareis un montón de veces por lo práctica que es.

Si la escoges de piedra natural, podrás preparar las carnes o pescados y las verduras sin añadir aceite u otro tipo de grasa, por lo que cocinarás platos más ligeros y saludables.

Pones arriba la carne, el pescado o la verdura y si tiene raclette pones queso para fundir, salsas, etc. y comeréis sano, rico y sin quebraros mucho la cabeza a la hora de elaborar el menú.

2# Vinoteca

VINOTECA
KLARSTEIN SHIRAZ VINOTECA

Si eres un amante de un buen vino, éste será sin duda uno de tus regalos favoritos. Poder tener tus botellas de vino siempre a la temperatura adecuada es un lujo.

Hay vinotecas en las que puedes meter desde 4 botellas hasta 18 aproximadamente incluso puedes enfriar refrescos y cervezas. Podrás controlar en todo momento la temperatura ideal de conservación y consumo de tus vinos.

Tienen poco consumo de energía y suelen tener una puerta con filtro ultravioleta para que el vino no entre en contacto con la luz solar.

Escoge para tu lista de bodas una vinoteca que lleve un compresor para que en cuanto coja la temperatura se apague y así reduzcas el consumo de energía, por tanto evita las vinotecas termoeléctricas pues están siempre en funcionamiento para mantener la estabilidad de la temperatura y gastan más electricidad.

3# Dispensador de cerveza de barril

DISPENSADOR DE CERVEZA
KRUPS THE SUB COMPACT VB641810 DISPENSADOR DE CERVEZA

Si lo que te van son las cañas en vez de vino, incluye en la lista un dispensador de cerveza de barril.

Tiene un indicador para avisarte que la cerveza está en su punto de temperatura.  Gracias a una bomba de presión constante y su capacidad de refrigeración preserva mejor el sabor, color y una espuma densa hasta de 15 días después de abrir el barril.

Se guarda fácilmente en el frigorífico, es fácil de usar y de cambiar de barril.

Además tiene un sistema de enfriamiento rápido y silencioso, incluso te indica el nivel del barril. Puedes instalarlo en cualquier lugar donde haya un enchufe a mano así evitarás dar paseos hasta el frigorífico para ir a por más cerveza.

Podrás disfrutar de este regalo con tu pareja y en reuniones con amigos y familiares. No te quedarán latas o botellas de cerveza empezadas porque te sirves la cantidad que desees.

Además no tiene ni punto de comparación una cerveza en su punto de temperatura y espuma que consigues con el dispensador, que la que consigues de una de lata o de una botella.

Elige tu cerveza favorita en barril, en realidad se llama torp. Son envases de 2L  y 5L donde viene la cerveza, lo puedes conseguir por internet. Solo tienes que tener los torps en el frigorífico y si metes uno en el dispensador mantenerlo enchufado porque actúa como una nevera.

Sírvete una buena caña tirada en vaso, ya verás la diferencia… Ahora bien, te aviso, beberás más cerveza de la cuenta…

4# Juego de cuchillos de cocina

CUCHILLOS ARCOS
ARCOS RIVERA CUCHILLO TOMATERO

Aprovecha la ocasión para hacerte de un buen juego de cuchillos. Son un utensilio que se usa tanto diariamente que necesitas unos que sean de calidad, resistentes y duraderos. Puedes encontrar cuchillos con la hoja de acero, de cerámica o de acero revestidos de cerámica.

Evita en tu elección el clásico taco o bloque de madera con un montón de cuchillos que luego no vas a usar, sé práctico y escoge un juego con los elementos indispensables para tu cocina o las piezas sueltas que tú consideres que vas a usar.

Por ejemplo  los cuchillos que más se usan son: un cuchillo cocinero, otro para picar verduras, el jamonero, el panero y el de filetear el pescado. Tú eliges.

5#  Batidora de vaso

BATIDORA DE VASO
PHILIPS AVANCE HR3655-00 BATIDORA DE VASO

Probablemente contáis con una batidora de mano, de estas manejeras y muy ligeras. Pero ¿os habéis planteado la posibilidad de tener en casa una batidora de vaso buena?

Son fáciles de usar y limpiar. Te dan mucho juego porque tienen más utilidades que una de mano. Puedes hacer batidos fresquitos o helados en verano, purés para tu bebe o cremas o sopas en el invierno, además de triturar, picar o batir.

Escoge una que tenga:

  • 3 velocidades por lo menos, esto es importante para poder obtener diferentes texturas en tus alimentos.
  • el vaso con capacidad de más de un litro para que puedas hacer bastante cantidad para guardar y hecho de vidrio u otro material de calidad que sea transparente para poder ver bien lo que estas picando o batiendo.
  • unas cuchillas buenas de acero inoxidable y que estén integradas en un vaso que pueda meterse en el lavavajillas para no os cortéis al lavarlo.

6# Ollas y cazos para una cocción lenta

Cocotte redonda Le Creuset
COCOTTE REDONDA LE CREUSET

Seguro que no habéis caído en incluir unas buenas ollas de hierro colado o fundido tipo Le Creuset u otra marca como VonShef o Cecotec, en lugar de la típica batería de cocina que lleva un puñado de utensilios que luego no se usan.

 Con 2 o 3 ollas/cazuelas y un par de cazos de diferentes tamaños, es suficiente.

Estéticamente son tan bonitas y vistosas que incluso podréis servir  la comida de la olla al plato… y desde un punto de vista práctico es una inversión para el resto de vuestra vida porque son muy resistentes y aptas para todo tipo de cocinas incluida la inducción, horno y lavavajillas.

No absorben humedad, olores ni sabores por lo que podréis cocinar en ellas platos muy sabrosos.

la Crock Pot 6L

Aunque si lo que quieres es más comodidad todavía,  para cocinar platos de cuchara una olla de cocción lenta digital Crock Pot te vendrá de perillas. Introduces los ingredientes, la programas  y cocina a fuego lento como lo hacían las abuelas. Es fácil de usar y limpiar.

7# Olla programable

OLLA PROGRAMABLE BOSCH AUTOCOOK
BOSCH MUC88B68ES AUTOCOOK OLLA PROGRAMABLE

Si en vez de lentitud a la hora de cocinar queréis rapidez, una olla programable es vuestra opción. Aunque puede ser complementaria a una buena olla o cazuela tradicional.

Las ollas programables cocinan el doble de rápido que la cocina tradicional porque se cocina a presión pero no son ollas exprés o rápidas porque son eléctricas y programables.

Son sencillas de usar y limpiar, puedes echar los ingredientes, programarla y que se ponga en funcionamiento cuando le digas, para tener la comida lista a una hora determinada o puedes dejarla funcionando e ir a la compra o al trabajo. A la vuelta tendrás la comida recién hecha y calentita lista para servir.

Te ahorran tiempo y dinero. Y te facilitan el cocinar sobre todo si ninguno de los dos tenéis mucha idea de cocina o carecéis de tiempo para dedicarlo a elaborar platos ricos, sanos  y apetecibles.

Si tú vas a ser el cocinero de la casa, podrás hacer un montón de recetas incluso postres y disfrutarlos.

8# Cafetera / tetera

CAFETERA SUPERAUTOMATICA
CAFETERA SUPERAUTOMÁTICA DE'LONGHI

El café y el té son bebidas de las que la mayoría de las personas no pueden prescindir. Te conviene tener los utensilios adecuados para su elaboración, así será más cómodo y agradable el acto de tomarte un cafelillo o un buen té.

Para hacerte un buen café, que mejor que una buena cafetera que haga un café como el de los buenos bares con tanto aroma y sabor…

Hay muchos modelos de cafeteras, desde las cafeteras italianas espresso o las de émbolo para hacerte un café francés, echas tu café recién molido y añades agua hirviendo, coloca el émbolo y suavemente ve bajándolo para que se vaya prensando el café. ¡Qué delicioso!

Este tipo de cafeteras hacen un café con más cuerpo pero si prefieres las cafeteras más sencillas y rápidas tenéis las cafeteras americanas o las de cápsulas.

Y no te olvides de las cafeteras superautomáticas.

Con ellas puedes personalizar tu café. Si os gusta corto, medio o largo. Si deseas fuerte o con un aroma moderado, muy caliente o a temperatura media. Tal vez os apetezca un cappuccino, pues ponle el nivel de espuma que tú quieras u obtén leche muy caliente para un cafelatte al estilo italiano.

TETERASi eres más de té, hay teteras eléctricas que elaboran el té de forma parecida al café, pero si quieres un té original y con más sabor, lo mejor es calentar el agua en un hervidor y después mezclarlo con el té en la tetera o en la taza.  

¡Como reconforta una buena infusión o un té calentitos!

9# Robot de cocina

Máquina que cocina Taurus Mycook Touch
ROBOT DE COCINA TAURUS MYCOOK

Si eres un loco de la cocina, sin duda te apetece tener un robot de cocina. Es el momento de apuntarlo en vuestra lista de bodas. Sé que los hay muy caros y que es posible que no haya algún invitado tan generoso pero, ¡a lo mejor se unen varios amigos y os lo regalan!

Tranquilo, también los hay más económicos y con muy buenos resultados.

Son procesadores, por lo que puedes picar, triturar, batir, mezclar, amasar, moler… y también puedes cocinar suculentos platos de carne, verduras, pescados, sopas, cremas, postres, guisar platos tradicionales de forma lenta, al vapor…  

Todo en un mismo electrodoméstico.

 Te facilitan enormemente el cocinar. Es como si tuvieras un pinche a tus órdenes.  Haces platos desde los más sencillos hasta los más elaborados.

 Aprovecha la ocasión.

 ¡Ojo! No estoy hablando de ollas programables, estas no procesan los alimentos solo cocinan.

10# Extractor de zumos de prensado en frío (slow juicer)

extractor de zumos BioChef

Tal vez deseáis tener una vida sana y os cuidáis un montón.

Pues en ese propósito os ayuda un extractor de  zumos de prensado en frío, no me refiero a una licuadora o un exprimidor que te proporcionan un zumo con características de textura y nutricionales diferentes (si quieres saber la diferencia entre ellos pincha aquí).

Me refiero al electrodoméstico que extrae el zumo de frutas y verduras de forma lenta para preservar sus fitonutrientes y sus enzimas. Por lo cual, obtienes zumos con todo su valor nutricional y que tardan más en oxidarse. Es por eso que puedes conservarlos en el frigorífico hasta 24 horas y conservarán todas sus propiedades.

Puedes hacer jugos verdes con verduras como apio, espinacas, acelgas, zanahorias… de frutas como manzanas, peras, melocotones… hierba de trigo, etc.  dándoles un toque con jengibre que estarán para chuparse los dedos, fresquitos y nutritivos.

Espero que con estas 10 ideas originales de regalos para bodas te haya dado pistas para escoger los regalos que incluiréis en vuestra lista, así no serán los mismos de siempre que te encuentras en cualquier lista de bodas.

Tus invitados siempre acertarán con su regalo de boda  teniendo para escoger una acertada lista de bodas y de paso evitarás que te regalen un trasto que nunca utilices o un jarrón chino que vaya directamente al museo de los horrores.

 

¿Qué otro regalo de bodas incluirías tú en una lista de bodas?

Me gustaría saber que te ha parecido este artículo. Me ayudarías un montón si marcas las estrellas amarillas valorándolo. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sigue leyendo y disfruta estos otros artículos relacionados con el que acabas de leer

Si te ha gustado mi artículo, te agradezco que lo compartas con otros a los que les pueda interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *